Scarleth Pérez

León.- El 3 de octubre Bonita escapó de su casa, desde entonces su familia la ha buscado, hasta hay recompensa económica a quien la localice. Pero, al parecer la perrita es víctima de secuestro, hay pistas de que la weimaraner fue resguardada y adoptada y ya no la quieren regresar.

Un cartel en Facebook, con la imagen de Bonita se distribuyó rápidamente. La publicación apunta que se ofrece recompensa por la perrita que se perdió en la calle Fray Bartolomé de Calzadilla, en la colonia Santo Domingo en León, también indica dirección y número celular de su dueña, Claudia Partida.

Te puede interesar: Sufre por el síndrome del perro negro: llevan años esperando un hogar

Bonita escapó de su casa, luego de que ladrones ingresaron a su hogar y dejaran las puertas abiertas en su huida.

Unos días después, una usuaria identificada como Norma D. pidió ayuda a Paws un refugio de animales, les informó que resguardó a una perrita -con las mismas características de Bonita según las fotografías incluidas en su mensaje-. La señora mencionó que la entregaría en adopción, ya que por falta de espacio no podía retenerla mucho tiempo.

En la tarde de este domingo, personal de Paws identificó en un cartel de extraviada a la perrita que la Norma tenía en su poder. Los rescatistas se comunicaron con la señora nuevamente para informarle que encontraron a los dueños, a partir de ese momento todo se complicó.

La señora dijo a Paws que: “ella no tenía a la perra, que la tenía una sobrina y que ya la había dado en adopción”. Norma se negó a entregar el contacto de la persona que supuestamente tendría a Bonita, incluso mencionó que la perrita se encontraba en mal estado de salud y que era explotada, para venta de crías, motivo por el que no tenían la intención de regresarla.

Puedes leer: Vagan sin comida, agua o donde dormir; así sobreviven 177 mil perros en León

Claudia Partida, la dueña de Bonita, negó dicha acusación y aseguró que el veterinario de la perra es testigo de la salud de su mascota, argumentando que en próximos días sería esterilizada y que su perra nunca había tenido cachorros.

Al informarle lo anterior, Norma dejó de contestar y no entregó imágenes que respaldaran sus palabras -las de su rescate de una perra flaca y maltratada-. De acuerdo a la información y primeras fotografías entregadas a los papás de Bonita, la perra rescatada por Norma corresponde a la weimaraner que ellos buscan. Una amiga de Norma, también compartió las imágenes de Bonita, después ambas borraron todo y replicaron el mismo discurso, el del rescate de una perra maltratada que según no es Bonita.

LC