Los boletos para el Festival Cervantino ya son codiciados tras el anuncio de algunos espectáculos en Guanajuato capital

María Espino / Staff Correo

Guanajuato.- La edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC) promete ser una de las mejores en toda la historia. Así, en la búsqueda de boletos para Caifanes y Café Tacvba, se saturaron las taquillas presenciales. Mientras que desde las virtuales se agotaron en un lapso de apenas 15 minutos.

Tras darse a conocer una parte de la programación, la taquilla en el Museo Conde Rul tenía filas desde temprano. Elllo, en busca de boletos para el Festival Cervantino, especialmente para las presentaciones de Caifanes y Café Tacvba.

Lee más del programa: CDMX y Corea están listos para el 50 festival Cervantino; aquí una parte del programa

Algunos llegaron incluso con su silla para esperar cómodamente hasta la apertura oficial. Incluso varias personas llevaban café o alguna otra bebida caliente y esperaban en la fila que alcanzaba hasta el callejón De La Condesa.

boletos para el festival Cervantino
boletos para el festival Cervantino Foto: especial

En tanto, vía online desde el sistema Ticketmaster, los boletos se agotaron en un lapso de apenas 15 minutos.

La propia organización había dado a conocer que la venta de boletos vía digital comenzaría a partir de las 12:00 horas de este jueves. Sin embargo, en tan solo 15 minutos se agotaron los respectivos para conciertos de las bandas y artistas como Joan Manuel Serrat y Lila Downs.

Surge queja colectiva ante boletos para el Festival Cervantino agotados

Boletos para el Festival Cervantino ya tienen fila en Guanajuato capital

Ante lo ‘volátiles’ que resultaron las entradas para estos conciertos, diversas personas manifestaron su inconformidad por lo acelerada que resultó la venta.

Lee también: Con concierto, OSUG celebra el 50 aniversario del Festival internacional Cervantino

Inclusive, habitantes de Guanajuato confirmaron que las largas filas en la taquilla no sirvieron más que para recibir una negativa como respuesta. Y es que tampoco de manera física se contaba con el boletaje para las presentaciones una hora después de su apertura.

boletos para el festival Cervantino
boletos para el festival Cervantino Foto: especial

Y es que a pocas horas de que se abrieron las taquillas para la venta de boletos de la quincuagésima edición del FIC, se agotaron las entradas para los conciertos de Lila Downs, Joan Manuel Serrat, Café Tacuba y Caifanes.

Sin embargo, lo rápido que se acabaron los boletos para dichos espectáculos generó molestia entre algunos ciudadanos; quienes permanecieron varias horas en espera de poder comprarlos.

boletos para el festival Cervantino
boletos para el festival Cervantino Foto: especial

También desconcertó a personas que por cuestiones de trabajo u otras actividades no pudieron ir desde que abrieron la venta de boletos; así lo señalaron en redes sociales. Ahora se resignan a no poder ingresar a los espectáculos o bien, esperar a ver como “los dejan caer los revendedores”.

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

ac