El uso las bodycams para policías fue asignado para los policías viales que participen en el operativo ‘Salvando vidas’

Carolina Esqueda
León.- La Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Protección Ciudadana presentó una solicitud de compra por 250 bodycams adicionales para equipar a policías y agentes viales cuando sean comisionados a operativos especiales o eventos de alto impacto.  

El secretario de Seguridad, Mario Bravo, dijo que la intención a largo plazo es equipar a todo un turno con las bodycams para policías. Esto para garantizar que todas las actuaciones en campo son conforme a la ley. 

Por si no lo viste: León: Comerciantes se manifiestan por proyecto de ciclovía en la avenida Enrique Aranda

bodycams para policías2
Foto: Carolina Esqueda

“Ayer ya se valoró la ficha de la compra de estas body cams. Estamos esperando que el comité (de Adquisiciones) valore que esté bien. La intención es tener todo un turno completo que esté trabajando y traiga body cam; tanto de policía como policía vial. Ahorita lo que estamos haciendo en eventos especiales como el alcoholímetro o en masivos. En algunas zonas que tenemos conflicto los elementos las traen y toda la información está resguardada en nuestra base de datos del C4” dijo al respecto. 

Usan cámaras en operativos

Por lo pronto el uso las bodycams para policías fue asignado para los policías viales que participen en el operativo ‘Salvando vidas’.

El titular del C4, Víctor Aguirre Zúñiga, dijo que para el operativo se destinaron 17 body cams de 125 que la Secretaría tiene en su inventario desde 2018; además de estar enlazadas al centro de monitoreo en tiempo real, almacenan video en una memoria interna. 

Te puede interesar: Alejandra Gutiérrez defiende concesión del rastro de aves en León

bodycams para policías1
Foto: Carolina Esqueda

Bravo Arrona aseguró, por su parte, que los videos de las cámaras con las que cuentan en la actualidad se han puesto a disposición de la Secretaría Técnica de Honor y Justicia. Incluso de la Fiscalía, si estas fueron utilizadas en eventos que ameritaron una investigación o un informe de hechos.