En rueda de prensa, el gobernador de Querétaro también señaló que no hubo muertos tras en el Gallos vs Atlas, pero sí 26 hospitalizados

Redacción
Querétaro. –
Este domingo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó a través de sus redes sociales que inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia suscitados en el Estadio La Corregidora, durante el encuentro de Gallos vs Atlas.

Por su parte, el Gobernador de Querétaro Mauricio Kuri, primero notificó que la riña entre los aficionados dejó 14 lesionados, de los cuales dos se encuentran graves.

Sin embargo, en rueda de prensa detalló que el saldo es 26 personas que requieren atención médica hospitalaria (24 hombres y 2 mujeres), de esos 26, tres ya fueron dados de alta. De los 23 aún hospitalizados, tres se encuentran graves, 10 delicados, 10 restantes sin gravedad y cero muertes.

“Es inaceptable que una tragedia como esta, por que lo es pese a no tener muertos…”, señaló el gobernador.

Lee más: Riña campal en el Gallos vs Atlas se sale de control: reportan 22 lesionados,…

muertos en el gallos vs atlas
“No hubo muertos en el Gallos vs Atlas”, afirmó gobernador de Querétaro

Además, mandó un mensaje claro y contundente a los aficionados que cometieron actos de violencia en el estadio. Los llamó criminales y les aseguró dar con su paradero para aplicarle las sanciones correspondientes.  

“No me importa donde estés, donde hayas nacido o donde te estés escondiendo, voy a dar contigo. Lo que hiciste ayer lastimó y ofendió a todas las familias queretanas y de todo el país…”

Agregó que también se aplicarán sanciones a las autoridades o dependencias por las posibles omisiones que tuvieron para atender la riña. Al tomar la palabra el secretario de seguridad ciudadana aseguró que los cuerpos de seguridad y de protección civil del estado acudieron, sin embargo, la empresa de seguridad privada no llevó la cantidad de elementos pactada previo al partido.

Por su parte, y sin dar más detalles, la FGE de Querétaro en su cuenta de Twitter señaló que informará de la investigación conforme vaya avanzando.

Suspenden jornada por hechos violentos

Tras estos hechos la Asociación Mexicana de Futbolistas pidió la suspensión de la jornada, en la que había previstos tres partidos este domingo, después, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, en solidaridad con los afectados, lo confirmó.

Te puede interesar: Liga MX suspende partidos de la jornada 9 tras violencia en el partido Gallos-Atlas

Por su parte, la Liga Mx informó que inició una investigación a fondo por las agresiones en las tribunas, en la cancha y en el exterior del estadio.  

“La Liga Mx turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares”, destacó en un comunicado.

Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora.

En tanto, la Federación Mexicana de Fútbol también abrió una investigación a través de su Comisión Disciplinaria, que “analizará y determinará lo conducente”, señaló.

Con información de SinEmbargo.

MD