rina-atlas-gallos
Foto: Especial

La riña campal en partido de Gallos y Atlas se dio entre cientos de aficionados que comenzaron a agredirse a golpes

Redacción
Querétaro.- Una aparatosa riña campal en partido de los Gallos del Querétaro y el Atlas se dio entre aficionados en pleno partido , dejando hasta ahora varios heridos de gravedad y un saldo oficial de 15 muertos.

El partido de la jornada 9 de la Liga MX fue suspendido luego de que las barras bravas de ambas instituciones se enfrentaran primero en las tribunas y luego en pleno campo de futbol.

Afición se enfrenta

Todo ocurrió al minuto 60 cuando el equipo del Atlas llevaba la delantera ante su rival luego de que Julio Furch anotara el gol. En ese momento, la afición comenzó a invadir el campo mientras otros armaban la riña en las tribunas.

Te puede interesar: Liga MX y Concachampions han sido todo un reto, reconoce Ariel Holan

En videos y fotografías publicadas en redes sociales incluso se ve a los aficionados en plena riña utilizar mobiliario y objetos para enfrentarse entre ellos.

La cuenta oficial de la Liga BBVA MX indicó que la integridad de los aficionados y jugadores es prioridad, por lo cual el partido fue suspendido, mientras que próximamente ofrecerá más información al respecto.

“La LIGA MX reprueba y lamenta las acciones en el Estadio La Corregidora. En esta Liga se promueven los valores, la paz y el respeto. El fútbol es un espectáculo que debe disfrutarse de manera familiar sin violencia ni discriminación”, señaló la cuenta oficial del torneo en sus redes sociales.

De manera preliminar se han reportado al menos 15 personas muertas y varios aficionados lesionados de gravedad.

A través de redes sociales, se han dado a conocer videos y fotografías de los aficionados afectados, algunos siendo atendidos después de los enfrentamientos.

Protección Civil rechaza muertos en riña

A través de redes sociales, la Coordinación de Protección Civil de Querétaro dio a conocer que hasta el momento no tiene reporte de algún fallecido en la riña campal en partido de Querétaro contra Atlas.

Esto pese a las fotografías que circulan en internet de varias personas en el suelo, así como portales que informan sobre al menos una docena de muertos en el lugar.

Aquí la declaración:

**Información en proceso