Daniel Moreno               

Tarimoro.-La Presidencia Municipal solicitará un adelanto de participaciones al Gobierno del Estado, por 8 millones de pesos para pagar los aguinaldos de los trabajadores municipales.

Lo anterior, quedó aprobado en sesión de Ayuntamiento, en donde 4 regidores del PAN y PT, votaron en contra, bajo el argumento de que no se les dio toda la información al respecto y que se debieron buscar otras opciones, pues a final de cuentas se trata de una deuda de corto plazo por la cual se deberán pagar intereses.

Ver nota: Alcalde de Tarimoro inicia ‘cooperacha’ para cambiar alumbrado público

Foto: Archivo

Al respecto el alcalde, Moisés Maldonado López, explico que el dinero servirá para poder pagar el aguinaldo a los trabajadores municipales y no vulnerar sus derechos laborales, además aseguró que no fue una decisión tomada a la ligera pues desde hace un mes revisó ante la Secretaría de Finanzas del Estado.

Ahí se definió el monto que puede solicitar un municipio, así como la forma de pago y administración para que el adelanto no impacte negativamente en las finanzas municipales.

El primer edil, señaló que el ingreso del predial, es similar a la cantidad solicitada por lo que, iniciado el año, se tendrá la solvencia para pagar sin mayores complicaciones.

Lea también: Comunidades en Tarimoro piden seguridad y servicios públicos