Foto: Especial

Daniel Moreno

Tarimoro.- Debido a que el 43% del alumbrado público de Tarimoro no funciona o presenta fallas, el alcalde Moisés Maldonado López reveló que hay un plan mejorar la infraestructura, pero se necesitará la participación económica de los propios ciudadanos.

El presidente municipal dijo tener un diagnóstico de las luminarias de Tarimoro, mismas que presentan fallas tanto en la zona urbana como en sus comunidades.

Asimismo, reveló que actualmente en la zona Laja Bajío, Tarimoro es de los municipios más atrasados porque siguen manteniendo un alto porcentaje de lámparas de vapor de sodio que son contaminantes, costosas y gastadoras de luz.

En este sentido, sostuvo que se tiene un plan para renovar poco a poco las luminarias con tecnología LED más brillante y ahorradora, no obstante, reconoció el gobierno local no tiene los recursos suficientes.

Foto: Daniel Moreno

Por ello propuso pedir el apoyo de los ciudadanos para que al alcance de sus posibilidades puedan participar económicamente y renovar de manera más rápida el alumbrado público.

De este tema no se estableció un costo por lámpara ya se ha platicado con los delegados y se les ha pedido socializar la problemática para que puedan cooperar.

“El costo dependerá de qué tantas luminarias estén fallando en cada comunidad o en cada colonia”, precisó.

Lee también: Aumento en empeño y trabajo infantil en cruceros muestra la crisis en Guanajuato

ac