Daniel Moreno

Tarimoro.-Delegados de las comunidades rurales del municipio, pidieron a las autoridades mejorar la seguridad, esto tras los recientes hechos violentos.

Para establecer una mejor comunicación y favorecer el acercamiento, el alcalde, Moisés Maldonado López, invitó a los delegados de las comunidades rurales a una reunión abierta, en la que estos expusieron sus principales problemáticas.

Entre los temas que se trataron, se encuentran la falta de obras de infraestructura como pavimentación de accesos o calles principales, fallas o ausencia del alumbrado público, obras de agua o drenaje y el patrullaje.

Lea también: Hallan un cadáver más con huellas de tortura en ‘El Tizar’ de Tarimoro

Foto: especial

José Dolores Rodríguez delegado de Panales Jamaica, aseguró que hace un mes no los visita la policía, inclusive en las últimas dos semanas han ocurrido varios robos, dos en el preescolar y uno en la primaria.

Pero sin duda, la petición más socorrida fue una mayor seguridad, sobre todo alzaron la voz los delgados de las comunidades más grandes y cercanas a la cabecera municipal, en donde se han registrado hechos violentos, así como otros delitos del fuero común.

Al respecto Maldonado López, ofreció a los delegados incrementar el patrullaje de manera inmediata e insistió que a diferencia de años anteriores en que se tenía un modelo de mando único, ahora se busca mejorar el trabajo de la policía preventiva para dejar que los policías estatales trabajen en apoyo, pero sin intervenir en la policía municipal.

El primer edil, reconoció que el director de Seguridad Pública no cuenta con el examen de control y confianza, pero ya hizo la solicitud para que él junto a  muchos elementos sean evaluados como lo marca la ley.

Podría interesarle: Tarimoro: hallan cadáver calcinado en canal de La Noria