Yadira Cárdenas

Salamanca.- La administración municipal revisará la solicitud de apoyo de la familia de Alejandra Luna, quien fuera atacada por una jauría en las instalaciones del Ecoparque mientras se ejercitaba, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, turno la solicitud a las comisiones de Salud y Medio Ambiente, por otro lado el titular de medio ambiente presentó un informe de resultados de la dependencia.

En sesión de ayuntamiento la alcaldesa informó que en una primera instancia el tema ya se ha estado atendiendo y se ha entregado a la familia 5 mil pesos en apoyo, por lo que la solicitud de la familia se analizará en las comisiones antes mencionadas y determinar que otros apoyos se podrían otorgar.

En otro de los puntos por mayoría de votos no se aprobó la modificación de la plantilla laboral y percepciones fijas y variables de la administración municipal, los ediles señalaron falta de información, por lo que se espera volver a tratar el tema en una próxima sesión.

De igual manera el Director de Medio Ambiente, Juan Carlos Jiménez Lugo, presentó a los ediles un informe de resultados de la dependencia, destacando la atención de reportes sobre contaminación, maltrato animal y otros; al poder realizar multas y regular la utilización de plásticos de un solo uso.

Además se definió la paleta ambiental y el reglamento del parque ladrillero, el cual favorecerá a la economía de cientos de familias y a la salud de miles de salmantinos. También se habló del suministro diario de agua que se hace a comunidades alejadas y a colonias y poblados que así lo requieren, de la poda constante, que se ha reforzado en esta época de lluvias.

También lee: Animalistas lamentan ataque de perros a mujer en Ecoparque; reprochan abandono

LC