Cuca Domínguez

Salamanca.- Un mujer que realizaba ejercicio en el interior del Ecoparque fue ataca por una jauría de perros que se encontraban en el lugar.

De acuerdo a información proporcionada por sus familiares, como de costumbre cerca del mediodía, la mujer acudió al Ecoparque a caminar; sin embargo, una manada de perros la atacó, la tiró al piso y la mordió en todo el cuerpo; como pudo, se levantó y trató de protegerse con las manos.

Ante el pedido de auxilio de la afectada, un trabajador del Ecoparque que la escuchó, acudió a ayudarla apoyado con un machete y alejó a los perros; de inmediato llamó al personal del área para que la auxiliaran.

La afectada fue ingresada a Urgencias del IMSS donde se mantiene hospitalizada y recibiendo atención médica, pues su estado de salud se reporta delicado, pero estable.

Los familiares de la afectada hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que se haga lo conducente.

“Somos gente que amamos a los animalitos; nosotros también tenemos perritos en nuestras casas, pero esas manadas de perros son otro nivel. Hoy fue nuestra familiar y si mañana atacan a un menor, a un niño lo matan”, señalaron.

Procederán legalmente

Se informó que la familia procederá de manera legal contra quien resulte responsable por negligencia, por las lesiones que le causaron los perros a la mujer que se encuentra hospitalizada.

Asimismo, pidieron a los animalistas integrantes de SURBA (Salmantinos Unidos por el Rescate y Bienestar Animal) que en días pasados se manifestaron en contra de que sacaran a los perros del lugar, que se los lleven a algún albergue por seguridad de la gente y de los mismos animalitos.

LC