La audiencia contra Miguel Ángel inició esta mañana, pero se pospuso un breve periodo por datos no presentados de la defensa

Redacción
Irapuato.- La audiencia de vinculación de proceso en contra de Miguel Ángel por la desaparición de Juan David iniciaría esta mañana en los Juzgados de Oralidad Penal en la sala número siete.

No obstante, la audiencia se suspendió y se reanudará por la tarde. Esto debido a que que el inculpado se negó a recibir representación jurídica de la Fiscalía General del Estado (FGE) y optó por una propia; la cuál debe prepararse, por lo que pidió un plazo para presentar datos de defensa.

Te puede interesar: Juan David habría sido asesinado por su padrastro, un policía activo de Irapuato

Miguel Ángel enfrenta cargos por desaparición forzada de personas y violencia familiar, en la causa penal 1P1622-772, pero no por homicidio. Estos porque el cuerpo del menor no se ha localizado.

Mientras se reanuda la audiencia y se define la situación jurídica del policía municipal, este permanecerá detenido.

Protestan en Presidencia, piden justicia para Juan David

Inicia audiencia contra presunto asesino del menor Juan David (1)
La audiencia contra Miguel Ángel inició esta mañana, pero se pospuso un breve periodo por datos no presentados de la defensa

“¡Queremos justicia para Juan David!” señalaron familiares y amigos de Juan David, el pequeño de 11 años asesinado a golpes por su padrastro, quién es elemento activo de la Policía Municipal de Irapuato.

Familiares y conocidos de la familia de Juan David se manifestaron en la Presidencia Municipal de Irapuato. Esto con el fin de exigirle a la alcaldesa Lorena Alfaro García que ayude en la búsqueda del cuerpo del niño. Aunque los vecinos de la colonia Urby han buscado, el terreno es muy extenso y no han podido encontrarlo. Además aseguran que no ha habido apoyo del Municipio.

Cuestionaron por qué se contrata a elementos de la Policía Municipal que son agresivos y malas personas. Acusan que gracias a que Miguel Ángel era parte de la corporación, libró muchas veces la cárcel cuando los vecinos denunciaban los maltratos que sufría el pequeño desde hace años.

Virginia Razo, abuela del niño, entre lágrimas contó que fue hasta ayer, cuando la madre del niño confesó ante medios de comunicación que el niño fue asesinado, que se enteraron que el pequeño estaba muerto y todo lo que sufrió a su lado.

Audiencia de Miguel Ángel
Foto: Especial

Recriminaron que la madre del niño, llamada María Reyna y que también es víctima de la violencia de Miguel Ángel, esté en libertad. Asimismo, exigieron que entregue a Giovanni, el hermano menor de Juan David de seis años de edad; esto porque tienen miedo que tenga el mismo destino que su hermano.

Lee también: “Te esperan en casa”: familia de Juan David urge búsqueda del menor en Irapuato

Los vecinos de la colonia Urby reanudaron la búsqueda de Juan David a las cuatro de la tarde, y pidieron a la sociedad que se una para recuperar los restos del pequeño. Hasta el momento se sabe que tras ser asesinarlo, su padrastro lo abandonó en una bolsa negra en una ubicación que no ha querido confesar.

Mientras tanto, Miguel Ángel, padrastro del niño, se encuentra detenido y en las próximas horas se definirá su situación jurídica por parte de un Juez de control.

Te puede interesar:

ac/MD

https://t.me/periodico_correo