En el ataque en un bar de Celaya irrumpió un grupo armado y acribilló indiscriminadamente a los ahí presentes

Redacción
Celaya.- Un ataque armado en un bar de Celaya dejó 8 muertos y cinco heridos. Los hechos se registraron la noche de este viernes en la comunidad de San José el Nuevo.

La agresión armada se registró al Interior de un bar clandestino, localizado en las inmediaciones de la comunidad de San José el Nuevo. Presuntamente vehículos con gente armada estacionaron sus vehículos fuera del negocio. De ellos descendieron al menos una docena de sujetos armados.

ataque-a-un-bar-de-celaya-7
Foto: Correo

Por si no lo viste: Masacre en Hotel Gala es un hecho ‘focalizado’, ¿detonará la violencia? Descartado: SSC Celaya

Del ataque a bar de Celaya, resultaron ocho víctimas quienes, al ser revisadas por paramédicos ya habían perdido la vida; cinco hombres y tres mujeres. Los lesionados fueron trasladados  por diferentes unidades de auxilio a recibir atención médica.

Se dijo de manera extraoficial que el establecimiento trabajaba clandestinamente ya que contaba con una entrada en la parte trasera y la fachada aparentaba un local abandonado y la puerta siempre se encontraba cerrada.

En estos momentos se lleva a cabo un operativo de búsqueda y localización en coordinación con personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional. Tienen el objetivo de ubicar a los probables responsables quienes, de acuerdo a testigos, se trasladaban en motocicletas y vehículos.

Al lugar del ataque incluso acudió el secretario de Seguridad Ciudadana, Rivera Peralta, quien confirmó los hechos sangrientos de este viernes. Además, precisó que el establecimiento donde se suscitó el ataque no es un bar como tal, sino una construcción.

SSC confirma ataque

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSC) confirmó el ataque armado al interior del bar ‘Los tres amigos’.

De acuerdo la información de las autoridades, confirmaron a las 8 víctimas al interior del establecimiento, así como 5 más heridas durante el ataque.

No es el primero

Masacre en Hotel Gala el reflejo de cuatro años de violencia sin atención (2)
Foto: Correo

En lo que va del 2022, cinco ataques a bares y cantinas en Celaya han dejado como saldo 22 personas asesinadas. La masacre del pasado 23 de mayo en los dos bares y el hotel Gala ha sido la más letal en el municipio al sumar 11 personas sin vida.

Por si no lo recuerdas: Masacre en Hotel Gala de Celaya deja 11 muertos: 8 son mujeres y hay 1 herido

El 23 de mayo alrededor de las 10 de la noche, se recibió el reporte al sistema de emergencias 911 de 10 personas sin vida en la colonia Lindavista y el ingreso al hospital de dos más lesionadas de gravedad; una de sexo masculino con lesiones producidas por quemaduras y una del sexo femenino por impactos de arma de fuego, quien posteriormente falleció en el nosocomio.

Las personas fallecidas, 8 mujeres y 3 masculinos, presentaban lesiones producidas por impactos de armas de fuego. En el lugar fueron asegurados elementos balísticos de diferentes calibres, cartulinas y diversas dosis de droga. Los agresores, quienes viajaban en al menos tres camionetas, huyeron.

Lee más del tema: Masacre en Hotel Gala: el reflejo de cuatro años de violencia sin atención

Los ataques de este año

17 de enero

En el bar ‘Texas’ ubicado por el camino a San Miguel Octopan, dos personas murieron. Un comando llegó al lugar y con bombas molotov iniciaron un incendio que y antes de irse sacaron a una mujer y un hombre y los ejecutaron.

Ver nota: Ataque armado en bar Texas en Celaya deja dos personas muertas

26 de febrero

Un ataque a balazos el bar ‘Las Peñitas’ en el camino que va de la comunidad de La Machuca a Juan Martín, dejó como saldo a dos féminas sin vida y tres lesionados. Una de las finadas tenía apenas 12 años.

Ver nota: Ataque armado en bar La Peñita deja al menos dos muertos en Celaya

9 de marzo

Cinco muertos fue el saldo del ataque al bar Código Postal 19 . En el lugar murieron dos hombres y una mujer, mientras que dos hombres quedaron gravemente heridos, por lo que fueron llevados a recibir atención médica, aunque murieron tiempo después por sus heridas.

Ver nota: Suben a cinco los fallecidos en el ataque al bar Código Postal 19 de Celaya

26 de abril

Dos hombres sin vida y tres lesionados dejó el ataque a un bar llamado ‘El Jardín del Chaparro’ en la comunidad San Isidro de Trojes.

Ver nota: Ataque en la comunidad San Isidro de Trojes deja dos muerto y dos heridos en Celaya

23 de mayo

Un comando armado llegó y abrió fuego en el ‘Bar Gala’, ‘Hotel Gala’ y una cantina de enfrente y asesinaron a ocho mujeres y tres hombres; una de las féminas murió en el hospital.

Ver nota: Masacre en Hotel Gala de Celaya deja 11 muertos: 8 son mujeres y hay 1 herido

https://t.me/periodico_correo

Lee también: