Tras la masacre en el hotel Gala de la colonia Lindavista se habló de 8 mujeres y 3 hombres entre las víctimas mortales

Redacción

Celaya.- Un escuadrón de sicarios irrumpió anoche a un hotel de paso en la colonia Lindavista y a dos bares contiguos, donde realizó una masacre en el hotel Gala donde murieron 11 personas; 8 de ellas, mujeres que trabajaban en esos lugares.

El hotel Gala, con entradas sobre la avenida Tecnológico y también a espaldas, en la calle Azalea, fue el lugar donde sujetos encapuchados que llegaron en camionetas perpetraron un ataque relámpago. En menos de un minuto, acribillaron a las víctimas y prendieron fuego a uno de los bares.

El hecho se dio sobre la calle Azalea, poco después de las 22:00 horas. Parroquianos y mujeres convivían en los bares ubicados uno junto al hotel y el otro enfrente, del otro lado de la acera.

Te puede interesar: Celaya: Vecinos de la colonia Lindavista hallan restos humanos en varias bolsas

Consumían cervezas y, en caso de cerrar el trato, se pasaban al hotel y rentaban una habitación. Aunque no todos los hombres iban a eso, muchos solamente buscaban beber y pasar un rato agradable.

Los tomaron por sorpresa

Inesperadamente, al menos dos camionetas se pararon en la calle Azalea. Habían entrado, de la avenida Tecnológico, dando vuelta por Fresno, que hace esquina en el punto donde están los negocios atacados.

De forma coordinada, los sujetos descendieron de los vehículos y se repartieron. Unos llegaron a un bar, otros al de enfrente, y los demás al hotel. Ahí descargaron armas de alto calibre en contra de los presentes.

Testigos señalaron haber escuchado al menos 50 balazos.

Luego, los criminales rociaron en los establecimientos gasolina que llevaban en unos bidones y prendieron fuego, quemando los locales y a las personas que habían asesinado: siete mujeres y tres hombres.

Del ataque hubo solo dos sobrevivientes al inicio, un hombre y una mujer, quienes fueron trasladados, gravemente heridos, a un hospital de la localidad. Sin embargo, más tarde se reportó la muerte de la mujer, sumándose a las otras 7.

Luego de esta masacre, en diversos puntos de la ciudad se reportaron más agresiones armadas, cometidas presuntamente por el mismo grupo de asesinos. Hubo disparos en las colonias Emiliano Zapata y Las Insurgentes, con saldo extraoficial de una persona muerta.

SSC reporta sólo 10 muertos

Hasta el día siguiente se emitió un comunicado de prensa sobre el ataque en el Hotel Gala, en el que corroboraba las 7 mujeres y los tres hombres asesinados en el lugar. No obstante, no confirmó la muerte de la octava mujer que se reportó desde el hospital.

Por su parte, dijo que en la zona se localizaron varias cartulinas alusivas a un grupo delictivo. Además que comenzaron los trabajos para localizar a los presuntos responsables a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, precisó que los bares del lugar contaban con la documentación correspondiente. Así como las medidas de seguridad que verifica Protección Civil y Bomberos.

Masacre en hotel gala

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

LC