Bares y Cantinas urgen protocolos para evitar los ‘giros negros’ en Irapuato

Fotos: Eduardo Ortega

Nayeli García

Irapuato.- El presidente de la Asociación de Bares y Cantinas del municipio, Humberto Cordero consideró necesario implementar medidas preventivas en los conocidos como ‘giros negros’, no sólo para evitar “hechos aislados”, como lo ocurrido en el ‘Bar El Unicornio’, sino por la seguridad que se ha solicitado y demandado.

Ver nota: Ataque armado en El Unicornio deja a un hombre muerto y tres lesionados

“Ellos (Secretaría de Seguridad Ciudadana) están en todo su derecho para prevenir los delitos. Creo que es necesario, aunque son eventos aislados, creo que sí es importante que se haga algo al respecto y en cualquier momento puede surgir alguna problemática, no sólo en este tipo de establecimientos, sino en algún otro”, puntualizó.

Esto ante los operativos que el secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental advirtió que se realizarán a este tipo de negocios, ante el hecho violento ocurrido en el ‘Bar El Unicornio’, en donde murió un hombre y tres personas más resultaron lesionadas.

Lee más aquí: Tras ataque a bar El Unicornio, en Irapuato anuncian operativos a ‘giros negros’

Humberto Cordero comentó que estará teniendo una reunión con su líder estatal para sostener un encuentro con la Secretaría y poder establecer acciones preventivas y de seguridad en los establecimientos.

Llama a cerrar filas

Refirió que en la ciudad de León ya se han hecho propuestas incrementar la seguridad en sus negocios, como la colocación de botones de pánico, intensificar los rondines en las zonas y más si se conocen esas colonias como ‘puntos rojos’ de inseguridad.

El líder de la asociación local, llamó a los dueños de negocios que aún no forman parte del organismo a que se unan para poder hacer un frente común y protegerse. En Irapuato, al menos 25 negocios están registrados en la asociación y faltarían cerca de 30 establecimientos más.

“Sería importante en algún momento tener más peso frente a las autoridades; y al final de cuentas somos como cualquier otro empresario que nos interesa la seguridad también”, puntualizó Humberto Cordero.