Fernando Velázquez

León.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó la plataforma del Valle de la Mentefactura, en la cual emprendedores y empresarios podrán acceder a herramientas de forma gratuita, para arrancar o crecer su negocio. 

En el evento de presentación, el mandatario destacó que el sitio www.valledelamentefactura.com es la plataforma de despegue del modelo de mentefactura en Guanajuato al colocar en un mismo espacio todos los recursos tecnológicos, oportunidades de negocio y alianzas estratégicas que hay disponibles en el estado. 

Lea también: En la Noche de Industriales, crean el Día Estatal de la Mentefactura en Guanajuato

Destacó que uno de los principales pilares de esta plataforma es la Red Global de Mentores Guanajuato, la cual permitirá a emprendedores y empresarios obtener asesorías de experimentados empresarios. 

“Esto es una especie de Shark Tank donde van a poder exponerle a mentores con mucha experiencia tu proyecto. Te van a decir qué errores ven, qué debes evitar, qué debes hacer para que tu negocio tenga solidez y futuro, y todo lo harán como una donación de su tiempo a los emprendedores, y a aquellos que tienen una pyme será sin costo, y lo hacen porque a ellos también les tocó empezar de cero y también tuvieron mentores”, dijo. 

Diego Sinhue detalló que cada emprendedor o empresario solo debe detallar el perfil de su negocio, en qué etapa está y a qué giro pertenece, para entonces elegir un mentor acorde con esa empresa. 

Te puede interesar: Diego Sinhue presenta objetivos del Valle de la Mentefactura

Los interesados solo deben registrarse en la plataforma para poder acceder a todos los recursos disponibles en ella, como webinars y clases magistrales, a través de cualquier computadora o dispositivo móvil. 

Asimismo, el gobernador del estado informó que ya está abierta la convocatoria para los premios a la Mentefactura Guanajuato, que serán entregados el próximo 21 de febrero. 

Añadió que son cinco categorías: cultura de innovación y emprendimiento, impulso al desarrollo científico-tecnológico, innovación empresarial, innovación social e innovación pública. 

Los premios van desde experiencias de innovación, cursos y capacitaciones en el extranjero.  

“Se trata de reconocer el talento, de fomentar las buenas prácticas que impulsan la innovación y el emprendimiento”, dijo.

Lea también: Pese a burlas, Guanajuato pasará a la mentefactura “en 30 o 50 años”: Diego Sinhue