Fernando Velázquez

León.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que “a pesar de la incredulidad de algunos”, el estado pasará de la manufactura a la mentefactura dentro de 30 o 50 años.

Lo anterior, durante la inauguración de la tercera edición de la Industrial Transformation México (ITM) de la Hannover Messe en Guanajuato, que concluirá el próximo viernes.

Te puede interesar: En la Noche de Industriales, crean el Día Estatal de la Mentefactura en Guanajuato

En su discurso, el mandatario estatal narró que hace 30 años, cuando se planteó el camino para lograr que Guanajuato pasara de la agricultura a la manofactura y ser polo de la industria automotriz, muchos no creyeron que fuera posible y hacían mofa.

“Fueron muchas las críticas, las burlas y el resentimiento de algunos. Recuerdo algunos titulares que al Puerto Interior le decían el Muerto Interior y hoy es un éxito total este parque, se ha ido consolidando como una gran plataforma de despegue”, dijo.

Foto: Cristina Muñoz

Refirió que en alianza con la Deutsche Messe, Guanajuato se consolida como el epicentro de la industria 4.0 y eventos como la feria ITM ayudarán no solo a las empresas locales, sino también en la preparación de los estudiantes guanajuatenses para competir en un mundo que cambió de forma sustancial a partir de la pandemia.

Este año, participan 165 expositores nacionales e internacionales en la ITM, evento que espera la asistencia de 21 mil visitantes y el desarrollo de más de 500 encuentros de negocios.

El programa de la feria incluye más de 70 conferencias con cuatro ejes: 10 años de la Industria 4.0, Movilidad inteligente, Energía del futuro e ITMujeres.

ac