Ian Martínez

León.- Luego del ataque armado en tres puntos diferentes contra una caseta de vigilancia y estaciones de la policía municipal, la mañana de este jueves amanecieron sin personal comisionado en diferentes partes del municipio de León.

En un recorrido realizado por Periódico Correo en diferentes colonias del municipio zapatero, se pudo constatar que las casetas móviles se encuentran cerradas y apagadas.

La primera caseta visitada se está sobre el bulevar Juan José Torres Landa esquina con la calle Peñón de Gibraltar en donde se localiza el asta bandera, ahí se encuentran la caseta móvil número 30 pero a diferencia de otros días sin elemento de seguridad pública y cerrada con un candado.

Lee más: Un intento de ataque a policías, reactivó los protocolos de seguridad en León

Ciclistas que pasaban por el lugar aseguraron que la existencia de una caseta con un policía en esa zona los hacía sentir seguros al pasar pues hace aproximadamente 2 años esa zona era un punto de asaltos.

Durante el recorrido realizado sobre el bulevar Juan José Torres Landa con dirección a la colonia la Piscina, se pudo observar que en los agrupamientos de motocicletas patrullan dos motociclistas al igual que en las unidades de cada sector anteriormente se veía un solo elemento por patrulla.

En la colonia la Piscina kilómetro 3.5 se encuentra la segunda caseta visitada en una zona totalmente escondida sobre la calle San Isidoro esquina con la calle San Justo, en medio de varias fábricas y una mini deportiva abandonada está la caseta móvil 27 y al igual que la primera fue cerrada con candados y sin elemento de seguridad.

Te puede interesar: León: en 40 minutos 4 ataques dejan un civil herido, un policía muerto y dos lesionados

Una tercera caseta con número 14 que se ubica sobre la calle Mar Mediterráneo de Granada esquina con el bulevar Paseo de los Insurgentes, custodiando un inmueble asegurado por la Fiscalía General del Estado luego de que elementos de la Guardia Nacional lo catearon al detectar hombres armados también fue cerrada y sin custodia.

En la zona dorada del municipio de León, entre las colonias Jardines del Campestre y Balcones del Campestre sobre el libramiento Morelos en una zona de comercios se encuentra la caseta móvil 04 misma que también fue cerrada con llave y un candado.

Cabe destacar que el cierre de las casetas móviles se dio después de que la tarde de este miércoles se registraron tres ataques armados, el primero a las 1:40 de la tarde, contra una caseta de vigilancia sobre el bulevar Vasco de Quiroga y la avenida Saturno, ahí un elemento perdió la vida tras el ataque armado.

Mientras que minutos antes de las dos de la tarde la caseta de policía de la colonia Jardines de Jerez segunda sección y León II fueron también atacadas a balazos y dejó como saldo dos elementos lesionados siendo un policía y una trabajadora social.

SZ