La Guardia Nacional también confirmó el incendio en la central nuclear de Ucrania en su canal oficial de Telegram

Redacción
Kiev.- Los bombardeos rusos constantes en el territorio de Ucrania causaron un incendio en una central nuclear de Energodar, en la región de Zaporizhzhia, en el sureste de Ucrania. Esto lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, Dmitry Orlov, en su cuenta de Telegram.

“¡Amenaza a la seguridad mundial! Como resultado del bombardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia está en llamas”, escribió.

Por su parte, en su canal oficial de Telegram, la Guardia Nacional también confirmó el incendio en una central nuclear de Ucrania.

Alertan por combates

“Hay un incendio en una central nuclear de Zaporizhzhia. A pesar de esto, el enemigo continúa disparando en dirección a la estación”, señaló.

Tan solo unas horas antes, el alcalde de Energodar había informado horas antes de fuertes combates en los accesos a la central nuclear. Señaló que hay víctimas pero que aún no se pueden cuantificar, dadas las circunstancias.

Ver nota: Ucrania en la mira del mundo: la ONU condena invasión

El pasado miércoles cientos de empleados de la central nuclear trataron de impedir a una columna del Ejército ruso que accediera a la planta con camiones cisterna y neumáticos.

Ucrania pide ayuda a México con armas

Autoridades ucranianas enviaron un mensaje a la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, en el que le solicitan a México el envío urgente de armas y asistencia militar y humanitaria para repeler la ofensiva de las tropas rusas.

La embajadora Oksana Dramaretska solicitó a los senadores Emilio Álvarez Icaza, Germán Martínez y Gustavo Madero entregar el mensaje a Sánchez Cordero.

Ver nota: Ucrania acuerda cese al fuego con Rusia por motivos humanitarios

Los tres legisladores del Grupo Plural afirmaron que como senadores de la República “exigimos el cumplimiento del art. 89 constitucional que establece la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales”.

La misiva está firmada por los siguientes integrantes del parlamento ucraniano: Olena Khomenko, Yevheniia Kracvhuck, Vitalii Bezghin, Oleksander Trukhin, Oleg Tarasov y Serhiy Bunin.

Lee también: Mexicanos rescatados de Ucrania abordan avión militar para su traslado a CDMX

No todos quieren guerra

A través de redes sociales se hizo viral la imagen de la rendición de un soldado del Kremlin luego de que varios ciudadanos le ofrecieron té y comida mientras una joven sostiene un celular que lo enfoca.