Luis Telles

Jaral del Progreso.- En su vista a la comunidad El Romance, el alcalde José González Ojeda dio a conocer que cada mes visitará con su equipo de trabajo de la administración municipal, cada una de las colonias y localidades, para conocer de manera directa las quejas y necesidades que se tengan para trabajar en su solución.

“Toda necesidad urgente, prioritaria se integrará en nuestro plan de gobierno”, expresó el edil.  

Dijo que durante el tiempo de campaña electoral, fue una queja constante de los delegados municipales que la administración pública prácticamente los tenía de adornos, pues no les daba su utilidad; había apoyos pero llegaban por otra persona.

Ver nota: Aprueban reducción de salario a funcionarios de Jaral del Progreso

“Nosotros lo que estamos haciendo, es integrarlos a la administración, como la ley orgánica lo dice, son auxiliares del presidente municipal, en cada una de sus comunidades, son los que nos echan la mano para pasar los reportes o ver las necesidades en cada comunidad. Solamente quien vive en la comunidad, puede sentir la necesidad”.

 José González dijo que, en la comunidad cada delegado les expuso sus quejas y, “porque no, también felicitaciones”, porque denunciaron una lámpara fundida y de inmediato se atendió, “un drenaje tapado, falta de agua potable se atendieron, entonces, eso es interactuar con los delegados y que ahí mismo el director diga el porqué sí o el porqué no se han atendido las peticiones de los delegados y delegadas”.

 Reiteró que, el objetivo de visitar, junto con todos los directores de área cada colonia, cada comunidad, es tener la cercanía y darle su posición que deben tener los y las delegadas, “en cada reunión vamos a rescatar mucho, van a salir los proyectos de obra que se requieren, porque los delegados traen la información fresca, muy relevante”.

 Finalmente subrayó que, el plan de gobierno se basa en cubrir las necesidades prioritarias del municipio, un plan que se fortalece al darle espacio a la ciudadanía, “por ello, una vez al mes, vamos a tener la reunión con todos los delegados en su comunidad, aunado a que iré en lo particular a caminar en la comunidad con cada uno de los delegados, como lo hicimos en campaña”. 

Lea también: Aprueban Ley de Ingresos para Jaral del Progreso; impuestos aumentan 1.77%