Aprueban reducción de salario a funcionarios de Jaral del Progreso

Luis Telles

Jaral del Progreso.- En sesión de Ayuntamiento, con el voto de calidad del alcalde, se aprobó el nuevo tabulador salarial donde se contempla hasta un 14.3% de reducción de salario a cinco direcciones de la Administración municipal. El secretario del Ayuntamiento y Tesorero Municipal pasaron de ganar 28 mil pesos a un salario de 24 mil pesos mensuales.

 Con el mismo voto en contra de los regidores de oposición, y voto de calidad del Presidente Municipal, se aprobó desestimar la recomendación del Congreso del Estado, un cero por ciento al salario del presidente, sindica y regidores.

En el primer punto a tratar, el Tesorero Municipal Bernardo Madrigal, informó que el ahorro económico con la reducción de salarios y reducción del 12% de personal de la administración municipal, se tendrá un ahorro en la segunda quincena de noviembre y el mes de diciembre, de 200 mil pesos.

Lee también: Ajustan salarios en dependencias del ayuntamiento de Doctor Mora

Neftalí Ruiz, regidor de Nueva Alianza, precisó que no había sustento legal para reducir los salarios y, por otro lado, los regidores no tenían ninguna prerrogativa, mientras que la regidora, Juliana Durán pidió que el tema se enviará a análisis de la Comisión de Hacienda, temas que se desestimaron al aprobarse al hacer uso el alcalde, de su voto de calidad al quedar la votación 5 contra 5 votos.  

En entrevista, el alcalde José González, señaló que fue bueno que haya utilizado su voto de calidad, “para algo bueno, para algo de lo que la gente ya está hasta la coronilla, de que los funcionarios tengan muy buenos sueldos. Aquí me impresionó el voto que hizo la oposición, no entendí su contrariedad, no aprobaron la reducción de los directores, pero sí querían un aumento, en donde mi propuesta fue en base a la recomendación que nos hizo el Congreso del Estado, que es un poco más de lo que actualmente ganamos presidente, síndico y regidores”.

Dijo que, si hubieran hecho caso a los diputados, como alcalde de ganar 52 mil 277.57 pesos, ganaría 53 mil 844.90 pesos, la síndico de 26 mil 138, subiría a 26 mil 921 y los regidores de 23 mil 524, ganarían 24 mil 229 pesos: “pero no, yo me dije, no me voy a aumentar ni un solo sueldo y así va a hacer durante los tres años al salario del presidente, de los regidores y del síndico, así me tengan que votar en contra todo, pero no se les va aumentar ni un solo peso, ni se les va a dar ni una sola gota de gasolina”.