Alberto Villarreal, señaló que el actual alcalde de San Miguel de Allende miente sobre los procesos administrativos en la entrega-recepción

Roberto López
San Miguel de Allende.-
El exalcalde Luis Alberto Villarreal aseguró que no hay ningún desvío de recursos o dinero faltante ejercido durante su gestión y que cualquier información distinta es una mentira más del alcalde Mauricio Trejo.

Te puede interesar: ASEG investiga irregularidades por 93 mdp en gobierno de Luis Alberto Villarreal, afirma SMA

Lo anterior, luego de que el actual Gobierno Municipal dio a conocer sobre supuestas inconsistencias encontradas en el proceso de entrega-recepción por más de 90 millones de pesos.

“Nuevamente, el alcalde Trejo miente sobre los procesos administrativos de la entrega-recepción. Completamos de manera puntual y estricta el proceso de entrega-recepción, tal como se ordena en los artículos 45 a 48 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato”, aseguró Villarreal.

San Miguel de Allende Alberto Villarreal niega desvío de recursos tras investigación de la ASEG (1)
San Miguel de Allende: Alberto Villarreal niega desvío de recursos tras investigación de la ASEG

Villarreal aclara lo que pide la SEG


Enfatizó que lo que indicó la ASEG fue que se requiere dar más información sobre algunos procesos, a fin de que queden debidamente solventados.

“Los hallazgos que el Congreso del Estado determinó en su revisión del informe general consisten en faltas no graves como la presentación de pólizas contables con información pendiente, documentos contables a los que les falta la firma de algún funcionario, obras públicas entregadas en proceso a la administración entrante, es decir, no concluidas, inconsistencias en manuales de organización y procedimientos”, explicó.

Por lo anterior, dijo que ante la evidente actitud de confundir y difamar su administración, hace responsable al alcalde Mauricio Trejo, a quien pidió que sí tiene un proceso penal vigente, de cualquier omisión o bloqueo de información que exista en este proceso, solvente la entrega de documentos, ante la ASEG y el Congreso del Estado.

Lee también: Clausura de fábrica de zapatos en SMA estuvo justificada; no hay ‘venganza política’

Villarreal García dijo que estará atento a las notificaciones que se emitan, para responder apegados a derecho y evitar cualquier especulación.

Reiteró su disposición para cooperar con las autoridades, para que no exista duda sobre su trabajo al frente del gobierno de San Miguel. “La verdad siempre se abre paso y nos asiste la razón. El que nada debe, nada teme”, concluyó.

Más noticias:

https://t.me/periodico_correo