Carolina Esqueda

León.- El comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de León aprobó por unanimidad el lanzamiento de la licitación pública nacional para 13 vehículos que serán destinados a la dirección de Policía Vial como patrullas, por un tope de 6.4 millones de pesos.  

La licitación, bajo el número DGRMYSG-LPN-013/2021, especificó en sus ficha técnica que los vehículos deberán ser tipo Sedán y estar totalmente equipados para funciones operativas, por un techo presupuestal de 6 millones 486 mil 999 pesos provenientes de recurso municipal. 

Ver nota: Ale Gutiérrez se suma a petición por el Fortaseg para combatir inseguridad

Durante esta semana se llevará a cabo la venta de bases y se pretende que para los primeros días de diciembre se realicen la junta de aclaraciones y el registro de propuestas correspondiente, mientras que la fecha para dar a conocer el fallo quedó determinada para el 20 de diciembre, donde será puesta a consideración del Comité para su aprobación. 

Desde la semana pasada la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos había dejado claro que a pesar de la eliminación de los recursos Fortaseg, con los que se solía comprar ese tipo de equipamiento, la Secretaría de Seguridad Pública seguirá recibiendo la mayor parte del presupuesto para hacerle frente a la crisis de seguridad que vive el municipio.  

La última compra de vehículos realizada con recursos federales fue en junio de 2020, consistente  de 18 camionetas y un automóvil sedán por un total de 15.5 millones de pesos.

Lea también: Despiden a Eduardo Cubilla, policía leonés asesinado en Santa María de Cementos