Redacción

Irapuato.-Al menos 55 niños y niñas de entre 12 a 17 años de edad, quienes tramitaron un amparo, recibieron la primera dosis de la vacuna antiCovid de Pfizer.

El jueves por la noche, el Juzgado de Distrito notificó que se decretaba la suspensión en favor de estos adolescentes y otorgó un plazo de 48 horas al Gobierno Federal para determinar la fecha de vacunación, proceso que se completó solo un día después con la aplicación de las dosis.

Ver nota: Covid: Abren registro para vacunar a menores de 15 a 17 años en México

Foto: Cortesía

La diputada federal del PAN, Itzel Balderas, les apoyó con la tramitación de los amparos, junto a los padres de familia, acompañó a los menores Hospital Materno Infantil de Irapuato, donde por la mañana se realizaron las valoraciones médicas y posteriormente, ahí mismo, se les aplicó el biológico Pfizer, vacuna autorizada por la Cofepris para este sector de la población.

“Contenta porque estos menores recibieron su primera dosis y ahora ellos, como sus padres, pueden estar más tranquilos sobre la protección que van a generar contra el coronavirus luego de que la gran mayoría ya asiste a clases de manera presencial o semipresencial”, señaló.

La diputada, mencionó que está disponible para ayudar a que más menores sean vacunados; para obtener más información pueden comunicarse al teléfono de su casa de gestión 462-349-64-55 o a través de https://www.facebook.com/itzelbalderas.ib/, en Facebook.

Lea también: Todavía no hay fecha para la vacunación antiCovid de jóvenes de 15 a 17 años en Guanajuato