Luz Zárate

Celaya.-Todavía no hay fecha para que lleguen las vacunas antiCovid de Pfizer, para los jóvenes de 15 al 17 años de edad, reconoció, Mauricio Hernández Núñez, delegado de los Programas del Bienestar en Guanajuato.

En Guanajuato serán al menos 300 mil adolescentes los que recibirán la vacuna contra el Nuevo Coronavirus, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a que a partir de este viernes, registren a sus hijos en la plataforma oficial.

Lea también: Anuncian Pfizer y BioNTech el 100% de efectividad de su vacuna Covid en adolescentes

“Todos los días hay movilidad en la estadística poblacional, estimamos un aproximado de 300 mil muchachos y muchachas. Aún no hay fecha para la aplicación, lo que sí tenemos fecha para el registro que es a partir del viernes 19, ya se podrán registrar, sugerimos con acompañamiento, supervisión, información de los padres de familia porque estamos hablando de menores de edad”, manifestó.

Foto:Martín Rodríguez

Hernández Núñez, mención que esta semana arribaron al país, 500 mil dosis de la vacuna de Pfizer; por lo que espera que en diciembre pueda comenzar la inmunización de los jóvenes, sin embargo la decisión dependerá del Gobierno Federal. 

“Es una buena noticia, estamos recibiendo vacunas, ayer más de medio millón de Pfizer (llegaron al país), como ustedes saben es la única vacuna que se puede aplicar a este rango de edad, soy optimista que vamos a empezar muy pronto, muy probablemente (sea en diciembre) pero no quiero dar información hasta que sea oficial”, señaló Hernández.

Hay personas que confundieron la apertura del registro con la llegada de las vacunas para los adolescentes, por lo que aclaró que aún no hay fecha precisa para el inicio de la vacunación a este segmento de la población en la entidad.

El funcionario, recordó que para este sector poblacional únicamente está autorizada la vacuna Pfizer y el registro inicia este viernes 19 de noviembre en la página www.mivacuna.salud.gob.mx

Ver nota: Covid-19 cobra la vida de mujer embarazada sin vacunas en Juventino Rosas