muertos en el gallos vs atlas
"No hubo muertos en el Gallos vs Atlas", afirmó gobernador de Querétaro

El gobernador Mauricio Kuri emitió un mensaje donde aclaró que habrá “castigo para los responsables” de la riña en el estadio

Redacción
Querétaro.- Tras el escándalo generado por la pelea en pleno partido de los Gallos del Querétaro contra el Atlas, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri emitió un mensaje a través de redes sociales en donde aclaró que habrá “castigo para los responsables” de la riña en el estadio.

“Sostuve una reunión con los principales responsables de gobierno. La instrucción es clara: habrá castigo para los responsables de la violencia en el Estadio Corregidora. Tras posponer mi salida, me dirijo a #Qro para dar seguimiento a las investigaciones”, escribió el gobernador en Twitter.

Lea también: Riña campal en el Gallos vs Atlas se sale de control: reportan 22 lesionados, dos graves

Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que se abrió investigación por los acontecimientos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas.

“La Comisión Disciplinaria informa que de oficio abrió una investigación por los acontecimientos ocurridos en tribuna y cancha durante el encuentro correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Grita Clausura 2022, celebrado en el Estadio La Corregidora de Queretaro, el día de hoy, sábado 5 de marzo”, señala el comunicado.

Con el hashtag #VergüenzaNacional miles de internautas han expresado su rechazo de la violencia tras la riña en el estadio luego de que el tema se volviera tendencia en redes sociales.

Incluso ha circulado una imagen donde se muestra a los presuntos responsables de iniciar la riña en el estadio, pero las autoridades no han dado una declaración al respecto.

El caos generó cientos de reacciones de asociaciones, directores y de agencias como Protección Civil donde condenaron los actos y aseguraron que se estaba atendiendo la situación.

Ver nota: #VergüenzaNacional: expresan rechazo masivo a la violencia tras campal del Gallos vs Atlas

Además, internautas denunciaron la “barbarie” causada por algunos aficionados. Por otro lado, piden justicia para las personas que perdieron la vida durante la riña.

EZM