El Cantautor de la Calle dijo que Tránsito de Silao fue rápido para atender el reporte de su auto abandonado, pero no para otras denuncias

Karla Silva

Silao.- Un ciudadano silaoense mostró su enojo y felicitó de manera irónica a Tránsito de Silao por amenazar con llevarse su automóvil que aparentaba estar abandonado, pero cuestionó que los agentes viales no atienden con el mismo interés la obstrucción de ciclovías, banquetas y la colocación de automóviles en doble fila.

En un video compartido este martes a través de redes sociales, Jesús Espinoza, artista silaoense conocido como “El Cantautor de la Calle”, reconoció el esfuerzo de la dependencia para atender la denuncia de que había un auto abandonado sobre la Calzada Hidalgo, entre Palma y Pino Suárez, pero criticó que no haya esa misma rapidez y presteza para atender otras infracciones viales.

Lee también: Pirelli ampliará fábrica de Silao con 15 millones de dólares de inversión

“Asumo que reportaron un carro que está en el número 81 de la Calzada Hidalgo. Esa casa y ese carro son míos. Yo estaba construyendo y ya tengo rato que no muevo el carro y está algo polveado, y aparentemente se ve como si estuviera abandonado, pero no es así, el dueño soy yo”, dice Jesús en el video.

“La respuesta del titular de Tránsito –Félix Rangel– fue rápida y eficiente para revisar el vehículo”, dijo, pero cuestionó que Tránsito debe atender de la misma forma otras situaciones.

“Así como alguien reportó mi carro porque le estorba, porque causa mal aspecto… también hago una solicitud o una observación”.

Jesús exhibió que en la esquina con la calle Palma, la ciclovía se obstruye por los automovilistas que se estacionan en doble fila. También expuso que la banqueta en sentido Romita-Silao la utilizan los vendedores de comida, y los elementos viales no atienden estos casos de la misma forma.

Te puede interesar: Evacúan primaria de Silao por presunta explosión; se desconoce el origen del estruendo

“Si va a acatar las disposiciones que los quejosos o terceros le están solicitando, yo también le solicito que le dé solución a esta problemática. Si mi carro está infringiendo alguna ley o si está entorpeciendo el flujo vial, pues (que proceda) de la misma manera”, pidió al funcionario.

Quizás te interese:

JRP