Pirelli ampliará fábrica de Silao con 15 millones de dólares de inversión y con lo que construirá un centro de tecnología avanzada

Redacción

Silao.- A 15 millones de dólares asciende la inversión que realizará Pirelli para la construcción de un centro de tecnología avanzada y digitalización de producción de llantas. Después de una década, ahora Pirelli ampliará fábrica de Silao.

El arranque oficial se hizo este martes, como parte del Plan Industrial 2021-2022/2025, que encabeza Giorgio Bruno, director general adjunto. También participa Claudio Zanardo, director ejecutivo de Pirelli Norteamérica y Paolo Benera, director de Pirelli México.

También lee: Comunidad educativa de la UG marcha por Ángel; estudiantes piden ‘fuera Agripino’

La inversión será en un plazo de dos años y se suma al plan de 36 millones de dólares, destinado a aumentar la capacidad de producción anual de 7.2 millones de neumáticos en territorio silaoense. Así se informó al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en su visita a la sede de la compañía en Milán, en septiembre del año 2021.

El centro tendrá una superficie de 6 mil 680 metros cuadrados, que se añaden a la superficie actual de la planta que es de 200 mil metros cuadrados, según un boletín de prensa. Además, que se adoptan los principios de la Industria 4.0, para fortalecer el ecosistema de innovación promovido por el gobierno estatal.

Un Centro de Investigación, así será ahora que Pirelli ampliará fábrica de Silao

Pirelli ampliará fábrica de Silao con 15 millones de dólares de inversión
Foto: Especial

“El corazón de la inversión será la creación del primer Centro de Investigación y Desarrollo de la empresa italiana en México. Este incorporará tecnologías de punta para la producción de llantas diseñadas para la movilidad del futuro, siempre más eléctrica, sustentable y conectada”.

El complejo tecnológico contará con áreas de modelado, pruebas, digitalización, cyber y especialidades, donde se combinará el talento local, la capacitación y la transferencia del conocimiento. Ello generaría empleos para profesionales especializados, además de crear conexiones con universidades locales.

Lee más: Colmena UG no se callará: convocan a protesta por justicia para Ángel

Denominado Centro de I+D contribuirá a elevar la competitividad tecnológica e industrial de Pirelli en toda la región de América del Norte. Se espera que mejore la capacidad de la empresa italiana, para servir y respaldar marcas Premium, especialmente en los Estados Unidos.

Te puede interesar:

ac