Roberto López

San Miguel de Allende.-  El gobierno municipal anunció que el próximo año recibirá una inversión japonesa de 250 millones de dólares con la llegada de la empresa  Fujita, que creará entre 2 mil y 2 mil 500 nuevos empleos.

De acuerdo a la información oficial, la nipona se encarga de generar energías limpias y renovables en el sector automotriz, tecnológico y de información

La llegada de esta empresa está calculada para enero del 2022, cuando iniciarían los trabajos de construcción y el programa de obra está calculado entre 8 a 10 meses; esto es, que a finales de 2022 podríamos ser el inicio de operaciones

La empresa japonesa Fujita fue fundada en diciembre de 1910; tiene más de 100 años en operación.  La oficina matriz se encuentra en Tokio, Japón.

Lee también: Suspenden construcción de Le Bélier en SMA

Fujita tiene un capital global de $122 mil millones de dólares y cuenta un total de 3 mil 322 empleados registrados a mayo de 2021.

Esta corporación tiene especialidad en servicios de consultoría, asesoría, supervisión, diseño, planificación y construcción de proyectos espaciales, marinos, comunitarios, urbanos, industriales, residenciales, ambientales, energías, entre otros.

Tiene sucursales en diferentes ciudades del mundo como: Shanghái, Hong Kong, Filipinas, Seúl, Hanói, Ho Chi Minh, Taipéi, Dubai, India, Yangon, Malasia, Singapur, Doha, Perú, Kenya y México, entre otras.

En México cuenta con una sucursal abierta en el año 2004 y tiene planes para tener presencia en Monterrey, Toluca, Aguascalientes, Salamanca y Apaseo el Grande