¿Tienes antojo? Llega la Primera Feria del Taco y La Garnacha a Salamanca

Fotos: Especiales

Cuca Domínguez

Salamanca.- La gastronomía salmantina alcanzó otro nivel al fusionar sabores y preparaciones de otras regiones del país, especialmente de la costa y alcanzaron al tradicional taco, lo que se podrá comprobar en la primera edición de la Feria del Taco y La Garnacha que se realizará en el 21 de noviembre, con la participación de por lo menos 21 de los más afamados taqueros salmantinos.

De acuerdo a Gustavo Baca, consejero de la CANIRAC en el municipio, hasta el año pasado se tenía un padrón de por lo menos 400 taqueros, tanto en zona urbana como en comunidades y por primera vez muchos de éstos estarán en un solo lugar para ofrecer sus mejores tacos y con ello impulsar la reactivación económica del sector alimentos, que tras la pandemia fue de los más afectados.

La cita es este domingo 21 de noviembre en la plazoleta Hidalgo, donde les esperan los mejores tacos y garnachas de Salamanca, donde podrán degustar los tradicionales tacos de pastor, bistec, cabeza y otros más sofisticados como los que se preparan en el Asador del Rey de camarón, tripa, carne asada, pulpo, arrachera, asado de tira, chorizo español, chistorra, cabeza y muchos otros más.

Lee también: BJX convertirá túneles de Guanajuato en pista de baile con DJ’s internacionales

“Esta es una oportunidad genial, además que los espacios se otorgarán sin costo para los comerciantes, es una buena oportunidad para contribuir con este tipo de eventos en la reactivación económica, porque además se ofrecerán otras delicias culinarias como enchiladas, tacos dorados, flautas y hasta las tradicionales tortas panteoneras”, señaló.

Para el consejero de la Cámara Nacional de Comercio de Salamanca (CANIRAC), Salamanca ha basado parte de su gastronomía en los mejores tacos, “desde que llegas a Salamanca aparte del tema de la contaminación, es ese olor característico a los mejores tacos del Estado y nos atrevemos a decirlo, por ello los invitamos a este festival”.

Aunque hasta este momento no se tiene un número determinado de las variedades de tacos, en este evento se espera sumar a los mejores del municipio.