Gilberto Navarro

Guanajuato.- Los túneles de la capital se convertirán en el escenario de algunos de los mejores representantes de la música electrónica, quienes descenderán al antiguo lecho del rio para llenarlo de ritmo y baile, durante el Festival de Cine del Bajío.

En rueda de prensa, los organizadores del evento dieron a conocer el ‘BJX Underground’, fiesta de música electrónica en la calle subterránea de la capital que se realizará el próximo sábado.

El line up del evento contará con personalidades reconocidas de la música electrónica, pero también con talentos locales, declaró Luis Pablo Domínguez, organizador del evento.

“Nos enfocamos mucho en traer el talento mexicano y local, por lo cual decidimos traer una cartelera de tres DJ que son talla mundial; han tocado en Europa, Sudamérica, hasta en África. Tenemos a la canadiense Anna Forest, Mufti mexicano y Zombies en Miami, que son una pareja de mexicanos, de talento local tenemos a Jorge Ávila, Miguel Ángel y Vom, son guanajuatenses”.

Este evento tendrá un costo de 299 pesos y se llevará a cabo dentro del túnel en el tramo de Los Ángeles.

También un evento altruista

De la misma manera, el altruismo también tendrá cabida dentro del programa, ya que el próximo viernes habrá un auto cinema en la Plaza Comercial Alaïa, la cual el boleto de entrada será la donación de alimentos.

Lo recaudado en este evento será destinado a la operación de las cocinas solidarias, en las que se ofrece un plato de comida a familias que vieron afectada su fuente de ingresos por la crisis económica dejada ante la pandemia por Covid, informó el titular del DIF Municipal, Iván Rivelino.

“Llevan tres kilos de ayuda, se les da su boleto y con este puede ingresar un automóvil, con las personas que quepan a ver las funciones que se llevarán a cabo el viernes 19 de noviembre, son dos, a las 8 de la noche la película El Gallinero y a las 10, la muestra Shorts México”.

Más del BJX: Presentan cortometrajes mexicanos para el BJX Fest a celebrarse en Guanajuato

ac