Se aprobó por unanimidad de votos un acuerdo para modificar una cláusula de reversión del terreno donado al IMSS en Guanajuato

Alejandro Sandoval
Guanajuato.- Si el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no inicia la construcción de una nueva clínica en Guanajuato capital para el próximo año, el terreno que se donó para tal fin retornará al municipio.

Así se acordó en sesión de Ayuntamiento celebrada este jueves. Se aprobó por unanimidad de votos un acuerdo para modificar una cláusula de reversión del terreno donado al IMSS en Guanajuato. Esto durante la administración 2015- 2018.

Por si no lo viste: Ayuntamiento de Guanajuato dona terreno al IMSS para clínica y hospital

Consiste en que el predio regrese al municipio si a partir de la publicación de este acuerdo en el Periódico Oficial del Estado y hasta el 31 de diciembre del 2023, el IMSS inicia y concluya por lo menos el 20% de su edificación.

Terreno-IMSS-Guanajuato
Foto: Alejandro Sandoval

La avala el Ayuntamiento

La propuesta la presentó el regidor Ángel Araujo, del Partido Revolucionario Institucional, y fue respaldada por todo el Ayuntamiento.

Al hablar a favor de la propuesta y solicitar que fuera de urgente y obvia resolución, el alcalde Alejandro Navarro reiteró que, tras irse ampliando el plazo y tras varias reuniones con directivos del IMSS, donde incluso se les indicó que el proyecto de Guanajuato era el más avanzado, no ven respuesta.

No te pierdas: Irapuato se coordinará con Salamanca para atraer el nuevo Hospital Regional del IMSS

El alcalde refirió que en el Presupuesto de la Federación en 2021 se establecían recursos para la clínica de Cata. Al igual que en este año 2022. Sin embargo, no se ha hecho nada y tampoco viene el nuevo Hospital de Guanajuato.

Por esos argumentos, el alcalde llamó al Ayuntamiento de votar a favor de la propuesta del regidor del PRI para el terreno donado al IMSS en Guanajuato, misma que se aprobó por unanimidad.

EZM

https://t.me/periodico_correo