Gilberto Navarro

Guanajuato.-La primera edición del Bajío International Film Festival culminó con la entrega de preseas a los participantes que durante cinco días expusieron lo mejor del cine en Guanajuato capital.

Entre las actividades, se rodaron siete cortometrajes como parte del proyecto Kino Lab y que se exhiben en las redes sociales del festival para que sea el público quien los vote.

Con la entrega de las preseas se bajó el telón de la primera edición del BJX, donde el galardonado como el mejor corto nacional fue ‘Corazón de Mezquite’. Mientras que la actriz guanajuatense Carolina Segura fue premiada por su papel en ‘Creí que no me ibas a esperar’.

Foto: Gilberto Navarro

En tanto, la mejor edición se la llevó ‘Un año en el exilio’, de Turquía, y la mejor actuación internacional fue para la actriz francesa Margarita Moussel. El mejor corto internacional fue para ‘Stunned, i remain alert’, de Brasil.

Finalmente, el premio para mejor de fotografía, edición, dirección y mejor película fue entregado a ‘Somos Pequeñas’ de Fernanda Galindo.

Foto: Gilberto Navarro

En su mensaje al cierre del evento, el alcalde Alejandro Navarro sostuvo que para el próximo año crecerá este festival, incluso, no descartan llevar muestras de cine a los pueblos mágicos del estado.

Y precisó que a pesar de ser una organización muy rápida, está lista pare competir con los mejores festivales del mundo.

“Gracias por creer en este festival de cine, por jugársela con nosotros, no fue un festival de cine municipal que nos decían que les haya bien con su festival municipal, pues nos fue a toda madre”.

Revive el BJX: Con gala en el Teatro Juárez, inauguran el Bajío Film Festival en Guanajuato capital

ac