Con gala en el Teatro Juárez, inauguran el Bajío Film Festival en Guanajuato capital

Gilberto Navarro

Guanajuato.- El Teatro Juárez se vio lleno de estrellas durante la gala inaugural del Bajío Film Festival (BJX) en su primera edición.

Por la alfombra roja del recinto, desfilaron personalidades del séptimo arte para la gala inaugural.

En esta primera edición del BJX, se homenajeó a la actriz española y chica Almodóvar, Lola Dueñez, al actor Guanajuatense Alonso Echánove y al proyeccionista José Delgado Alvarado (Cacaro) por más de cinco décadas de trayectoria en el Cine Club de la Universidad de Guanajuato.

Por la alfombra roja también pasaron María del Sol, Bernarda Trueba y el director guanajuatense Amat Escalante.

Ve también: BJX convertirá túneles de Guanajuato en pista de baile con DJ’s internacionales

En representación del alcalde Alejandro Navarro, la Secretaria del Ayuntamiento, Martha Delgado, en su mensaje recalcó que este festival busca ser un detonante de la economía local.

“Disfrutarán de películas y cortos, con un escenario de una ciudad patrimonio de la humanidad”.

También se homenajeó a los personajes del mundo del cine que han fallecido en los últimos años, mientras que la cantante Morganna Love entonaba “La Llorona”.

Con la proyección de ‘Cannabisland’, cinta que retrata una realidad alterna en la que la mariguana toma un papel principal en la sociedad.

Napolitana Víctory Awards premia a Alejandro Navarro

La Napolitana Víctory Awards entregó al alcalde Alejandro Navarro un premio por la campaña #HechosEnGuanajuato, que lo llevó a la reelección.

El edil viajó a la ciudad de Washington DC, capital de los Estados Unidos de América para recibir la Presea por la “’Excelencia en una Campaña Electoral’.

Con esta campaña, Alejandro Navarro buscó el voto para reelegirse como presidente municipal de la capital.

Los Napolitan Victory Awards son premios dirigidos a los asesores políticos y comunicadores políticos de habla hispana. El evento originalmente llamado The Victory Awards.

En el viaje acompañò a Alejandro Navarro, su Secretario Particular, quien fue el encargado de la comunicación social durante su campaña Cristian Cantero.

Según anunció en sus redes sociales, el edil estará de regreso en la capital de Guanajuato este jueves para estar presente en el Festival de Cine de Guanajuato.