Enrique Pérez

Doctor Mora.- Habitantes de distintos sectores de Doctor Mora han manifestado su temor ante el repunte de contagios por Covid-19 que se ha registrado en los últimos días, derivados de la denominada ‘cuarta ola de contagios’.

Genaro Acosta, dedicado al transporte público (taxista), mencionó tener miedo de contagiarse, pues sube personas que desconoce si se encuentran contagiados:

“A lo mejor ni siquiera ellos (pasajeros) se han dado cuenta que están contagiados, al ser asintomáticos, pero nosotros de todos modos tenemos que dar el servicio”, resaltó

También lee: Sin parar: aumenta en 24% número de hospitalizaciones por Covid en Guanajuato

Añadió que tanto él como sus compañeros taxistas se protegen usando el cubrebocas y al percatarse que algún cliente no lo porta, se le invita para que lo use, pero desafortunadamente  mucha gente ya ni siquiera trae consigo uno.

Subrayó que llega a sanitizar su vehículo hasta tres veces al día en el transcurso de la mañana: antes salir a su turno, al medio día y finalmente en el transcurso de la tarde.

‘Aquí corro más riesgo que afuera’

Foto: Archivo

Por su parte, Claudia Suarez, dueña de un establecimiento de venta de pollo, mencionó también tener miedo, puesto que han aumentado los casos de contagio, incluso desde los mismos clientes que acuden a su negocio: “aquí corro más el riesgo que estando afuera”, resaltó.

En su negocio realiza las medidas sanitarias básicas: el uso de cubrebocas, aplicación de gel sanitizante y lavado constante con cloro tanto en su domicilio como en el negocio.

Y es que recordó que en su círculo familiar tres personas han resultado contagiadas con anterioridad, pero que afortunadamente en la actualidad ya están bien de salud.

Todavía ‘no creen’ en el Covid-19

Finalmente, Eduardo Pérez, recolector de basura de la dirección de Servicios Municipales, indicó que hasta el momento no se ha contagiado, sin embargo, considera que algún día podría estarlo.

Te puede interesar: Guanajuato tiene exceso de mortalidad a raíz de la pandemia, con 32 mil muertes

Ante el alza de contagios, algunos de sus compañeros se han contagiado, pero afortunadamente se han recuperado satisfactoriamente después de ser descansados durante un lapso de 10 días.

“En la calle hay todavía personas que no creen en la enfermedad, pero también algunas otras que utilizan el cubrebocas y toman las medidas sanitarias pertinentes, igual estamos en riesgo”, resaltó.

ac