Las disputas legales entre el Grupo San Román, el Club Deportivo Irapuato y el Ayuntamiento no han permitido el ingreso para revisar el techo del estadio

Nayeli García / Nancy Venegas
Irapuato.- El Municipio aún no puede ingresar al estadio Sergio León Chávez para retirar el resto del techo desprendido del inmueble. Esto pese a que ya inició la temporada de lluvia y existe el riesgo de que más láminas se desprendan con los fuertes vientos.

Aunque Protección Civil tiene autorizado ingresar a cualquier inmueble considerado como algún riesgo, las disputas legales entre el Grupo San Román, el Club Deportivo Irapuato y el Ayuntamiento no han permitido el ingreso del personal municipal para hacer el retiro del techo del estadio.

techo del estadio6
Foto: Eduardo Ortega

Este lunes, se dio a conocer que el personal de Protección Civil estaba a la espera de recibir la orden para ingresar al estadio. Sin embargo, no se concretó la entrada al inmueble que es custodiado día y noche por una unidad de la Policía Municipal de Irapuato.

Aunque la administración pasada retiró parte del techo del estadio Sergio León Chávez aún falta estructura por retirar. Ello implica una inversión de entre 700 mil a un millón de pesos y personal especializado; lo cual ya está listo por parte de las autoridades municipales. Sin embargo, legalmente no pueden ingresar por el conflicto legal que enfrentan.

Por si no lo viste: Tormenta derribó el techo del Estadio Sergio León Chávez; descartan negligencia

Exigen pago de 150 mdp

Cabe recordar que a la demanda que existe entre el Grupo San Román con el Municipio, le fue sumada este mes la demanda civil por parte del Club Directivo Irapuato en el que exige el pago de 150 millones de pesos por los daños ocasionados al inmueble durante la remodelación del mismo.

techo del estadio5
Foto: Eduardo Ortega

Entre los daños fue contabilizado el desprendimiento del techo, que ya va para un año que se cayó durante una tromba registrada en Irapuato, cuando los fuertes vientos doblaron el techo y las láminas salieron volando rumbo al Parque Irekua, en donde incluso la gente tuvo que ingresar a los salones para protegerse y evitar algún accidente.

Pagarán reposición

La alcaldesa Lorena Alfaro García señaló que el municipio pagará 700 mil para el retiro de este material en el techo del estadio que resulta peligroso.

Ver nota: UG dictaminará responsabilidades tras fallas en el techo del estadio Sergio León en Irapuato

techo del estadio4
Foto: Eduardo Ortega

En julio del año pasado se registró una tromba acompañada por fuertes rachas de viento en Irapuato. El fenómeno provocó el derrumbe de algunos, árboles, anuncios espectaculares, encharcamientos en varios puntos y tiró también parte del techo del estadio León Chávez. Esto justo a unos días de que terminaran las obras de rehabilitación pagadas por el gobierno del estado.

Desde entonces penden del coloso ubicado en el Bulevar Guerrero láminas y otros materiales peligrosos.