El gobernador Diego Sinhue encabezó la presentación de la Tarjeta Guanajuato Contigo Sí que tendrá múltiples beneficios para los ciudadanos

Manuel Arriaga

Pénjamo.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el presidente Municipal de Pénjamo, Omar Gregorio Mendoza Flores, encabezaron la presentación de la Tarjeta Guanajuato Contigo Sí. Por medio de esta se implementa una estrategia con el principal objetivo de que las familias del estado tengan beneficios para mejorar su economía.

“Es muy importante la participación de los sectores público y privado para dar el beneficio a las personas que más lo necesiten, estar del lado de las familias con acciones concretas y palpables haciendo equipo para lograr el bien común”. Así lo señaló el Gobernador del Estado.

Puedes leer: Empresas guanajuatenses le “entran” para integrarse al programa ‘Guanajuato Contigo Sí’

Con la tarjeta Guanajuato Contigo Sí, se reinventa la estrategia social del gobierno estatal para que nadie se quede atrás. La meta es apoyar a las personas, familias y comunidades, sin importar el municipio o la región a la que pertenezcan.

Esta tarjeta se otorga al público en general, y también a grupos con discapacidad, sector educativo y salud, entre otros.

“(La tarjeta) fortalece el sentido de pertenencia, ya que nos integramos con la comunidad para salir adelante juntos. Y promueve la inclusión social, porque es para todas las personas de diferentes edades, por ello, se estarán facilitando los trámites en colonias y comunidades de todo el estado”, señaló el gobernador.

También menores pueden tramitarla

Tarjeta Guanajuato contigo Sí

El Secretario de Desarrollo Social y Humano SEDESHU, Jesús Oviedo Herrera mencionó que esta tarjeta es un pasaporte al que todos los guanajuatenses tienen derecho. De esta forma también es para niños, niñas y adolescentes con sus respectivos beneficios. “Cualquiera puede tramitarla, de forma digital en la página de contigosi.guanajuato.gob.mx o de manera física en los centros Guanajuato Contigo Si y en Presidencias Municipales”, señaló.

Dentro de los beneficios que esta tarjeta incluye están descuentos en despensa, medicina en farmacias ISSEG, en centros deportivos, lugares turísticos, museos, zonas arqueológicas, bibliotecas estatales, eventos culturales, acceso a becas, vales y a 35 programas sociales.

Habrá tarjetas físicas y digitales, que serán medios de identificación ante el Gobierno del Estado.

Además, estimulará la superación personal, ya que esta tarjeta es una herramienta para que tengan acceso al estudio, al deporte y a otras actividades para ser mejores seres humanos.

Menos trámites

Explicó que se integrará un expediente electrónico. “Al integrar los documentos de los beneficiarios, se armará un solo expediente que facilitará los trámites posteriores, ya que no será necesario presentar nuevamente los documentos en otros trámites”.

De igual manera se facilitará el acceso a programas sociales. Esta tarjeta, significa menos tramitología, menos burocracia y más transparencia, dijo el Gobernador.

El mandatario señaló que entre los beneficios de parte del Gobierno del Estado con esta tarjeta están las facilidades en los trámites en 35 programas sociales de 16 dependencias estatales.

Otros beneficios

Los beneficios también incluyen descuentos para instalaciones deportivas de la Comisión Estatal del Deporte (CODE).

También implica mejores precios en museos y zonas arqueológicas; en bibliotecas estatales y en los libros de ediciones La Rana.

Descuentos en productos y medicamentos en las 200 farmacias del ISSEG, también se contemplan.

Por parte de los empresarios, se incluirán precios preferenciales en los productos y servicios MARCA GTO y en otros establecimientos de mercados locales y plazas comerciales.

Parte de una gran estrategia

El Secretario de Desarrollo Social y Humano, J. Jesús Oviedo Herrera, reiteró que esta tarjeta forma parte de la Estrategia Guanajuato Contigo Sí. En esta participan de manera transversal dependencias estatales.

 En este evento que se realizó en el Jardín Principal de Pénjamo, se contó con la participación del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez; el Alcalde, Omar Gregorio Mendoza Flores; y se contó con la asistencia de miembros del Gabinete Legal y Ampliado, alcaldesas y alcaldes así como legisladores locales y federales.

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

LC