Nayeli García

Irapuato.- El Torneo Internacional de tenis femenil Guanajuato Open 2022 sí se llevará a cabo este año, dieron a conocer el Comité Organizador, pues aunque el semáforo sanitario retornará a amarillo la siguiente semana, advirtieron que en febrero los contagios podrían ir a la baja permitiendo realizar un evento sin tantas restricciones, las cuáles dependerán del sector salud.

A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que el Comité organizador se encuentra realizando todo lo necesario para tener una brillante edición del torneo internacional con apoyo del Consejo de Administración del Club de Golf Santa Margarita que encabeza Sergio Buenrostro, el Gobierno Estatal y Municipal, así como de los patrocinadores.

Lea también: Es oficial: Guanajuato regresa al semáforo amarillo desde el 24 de enero

Gilberto Magaña, director general del torneo, indicó que la ITF asigno ya las fechas para la celebración de la competencia, misma que se va a realizar en las canchas del Club Santa Margarita del 7 al 13 de marzo.

De acuerdo a datos aportados por la gente de la ITF, el torneo por el que más se estuvo preguntando por parte de las tenistas era por el de Irapuato, esto habla de la gran organización y el trato que se les brinda a todas las jugadoras.

El comité organizador va a estar aplicando las medidas dictadas por las autoridades de salud en su momento para el buen desarrollo del torneo, con la posibilidad de reducir el aforo de personas, aunque esto depende de las condiciones en que se encuentre la pandemia, puntualiza el comunicado.

De acuerdo a un sondeo con expertos médicos se tiene previsto que los contagios comiencen a disminuir a partir de febrero, por lo que se puede llegar al torneo sin muchas restricciones, pero serán aplicadas las necesarias para proteger la salud de participantes y asistentes a la competencia, a quienes se les va a solicitar que tengan completo sus esquemas de vacunación.

Entre las jugadoras que ya están invitadas a participar en el torneo se encuentran las mexicanas: Marcela Zacarías, por cierto la de San Luis Potosí tuvo participación en la filmación de la película Rey Richard, la cual trata de la carrera de las hermanas Williams.

Así como se está en pláticas con jugadoras como Renata Zarazúa, además de que se ha contactado ya con algunas jugadoras que han tenido un paso por el Guanajuato Open, incluidas algunas campeonas, en espera de tener una respuesta positiva.

Cabe recordar que en el 2020, este fue uno de los eventos que tuvo que ser cancelado ante la pandemia del Covid-19, en donde los jugadores extranjeros quedaron varados en algunos aeropuertos, en aquel entonces se habló de que la cancelación tuvo una pérdida de derrama económica para Irapuato de al menos 10 millones de pesos, y casi un millón invertido por el Gobierno Municipal.

Te puede interesar: