Agencias

Ciudad de México.- El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja informó que sigue pendiente procesar por ‘huachicoleo’ y delincuencia organizada a José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’, líder del Cártel Santa Rosa de Lima que ya fue sentenciado a 60 años de prisión por el delito de secuestro.

En la conferencia mañanera de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Mejía Berdeja recordó que en agosto de 2020, las Fuerzas Armadas lograron la aprehensión de ‘El Marro’. Agregó que durante la aprehensión de ‘El Marro’ se liberó a una mujer víctima de secuestro.

Ver nota: Sentencian a El Marro a 60 años de cárcel en Guanajuato por secuestro

“Ya se logró la sentencia condenatoria por 60 años por secuestro agravado y siguen pendientes los proceso por ‘huachicol’ y delincuencia organizada”, refirió el subsecretario de Seguridad a nivel federal.

Al momento de la detención de José Antonio Yépez Ortiz se aseguraron cinco armas largas, tres armas cortas, un lanzagranadas, un artefacto explosivo improvisado, una camioneta, una motoneta, una cuatrimoto, así como 186 mil pesos.

Desde su detención, ‘El Marro’ ha sido incomunicado y acusado tortura. Un juez inclusive lo exoneró… lee todos los detalles aquí 👇