Enrique Pérez

Tierra Blanca.- Mediante voto dirimente, el Ayuntamiento local determinó aprobar la instalación de la primera gasolinera en el municipio, que estará situada en la comunidad Arroyo Seco, a un costado del Centro Turístico de Desarrollo Económico (Centude).

Así lo informó el presidente municipal, Pedro Pueblito Hernández García, quien añadió que con dicha aprobación se cumple con una de las necesidades primordiales de la ciudadanía.

“El tema se tomó dentro de Sesión de Ayuntamiento, desafortunadamente no tuve argumentos positivos, sino solo negativos, y la aprobación se efectúa por voto de calidad de mi parte, siendo ya un hecho que la gasolinera se ponga en el municipio”, resaltó.

De esta manera, se prevé que el viernes de esta misma semana se coloque la primera piedra antes que concluya la actual administración.

Foto: Enrique Pérez

Hernández García subrayó que desde un inicio la situación para la instalación de dicha gasolinera se vio complicada por los permisos correspondientes, pero una vez que fueron solventados finalmente la población se verá beneficiada, pues actualmente deben acudir a las gasolineras más cercanas en San José Iturbide, Santa Catarina o Victoria.

Lee más detalles: Piden ante el TJA anular acuerdo para instalar la primera gasolinera en Tierra Blanca

El empresario que llevará a cabo la instalación de la gasolinera traerá la maquinaria necesaria para iniciar con los trabajos, por lo que se calcula que entre 6 a 8 meses pudiera estar concluida. Incluso se prevé la instalación de una tienda OXXO, también necesaria para el municipio.

Finalmente el alcalde recordó que la llegada de la gasolinera se debe en parte al trabajo que efectuó el regidor fallecido en días pasados Jaime Reséndiz Roque, pues fue de las personas más preocupadas en que se pudiera lograr.

ac