Sí hubo repunte en Turismo por vacaciones de fin de año en Guanajuato capital

Omar Medina

Guanajuato.- La reactivación turista de la ciudad de Guanajuato se sigue fortaleciendo. Durante los festejos navideños y de fin de año las autoridades municipales contabilizaron la llegada de más de 140 mil turistas y visitantes.

Guanajuato Capital refrendó durante el pasado periodo vacacional que es uno de los destinos turísticos más importantes de México.

Del 22 de diciembre del 2021 al 2 de enero del año en curso esta ciudad recibió a 146 mil 170 turistas y visitantes, de acuerdo a datos de la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico.

La derrama económica que se generó en este periodo es de aproximadamente 187 millones de pesos y la ocupación hotelera alcanzó el 87 por ciento durante los fines de semana.

Lee también: Guanajuatenses no temen al Covid y abordan camiones sin cubrebocas

Entre los atractivos que se presentaron durante la temporada destacó la fiesta de fin de año, que se llevó a cabo la noche del 31 de diciembre en la Plaza de la Paz para recibir al año nuevo 2022 con música, rifas, baile y mucha diversión familiar.

Recordar que Guanajuato Capital recibió en octubre del año pasado el premio “Marcas de Confianza” de la empresa editorial Selecciones Reader´s Digest como la Ciudad Colonial más Confiable de México.

Guanajuato Capital fue uno de los destinos más afectados por la pandemia de COVID-19. Tan solo en diciembre del 2021 pese a ser un periodo vacacional, registró una ocupación hotelera que promedió el 15 por ciento, de acuerdo a datos del Observatorio Turístico.