María Espino

Guanajuato.- A pesar del aumento en los contagios y de la insistencia en las medidas sanitarias, los capitalinos singuen sin acatar las recomendaciones en el transporte urbano.

Y es que en los camiones del transporte público, son varias las personas que se suben sin portar el cubrebocas; los operadores tampoco ofrecen gel antibacterial; incluso algunos usuarios consumen alimentos a bordo de las unidades.

Hay conductores que no llevan puesto el cubrebocas, otros lo llevan, pero en la barbilla sin cubrir ni la nariz ni boca y prácticamente ninguno pide a los usuarios se lo pongan al subir a los camiones.

Ver nota: Tras las fiestas, hospitales de Guanajuato registran aumento en casos sospechosos de Covid

Foto: María Espino

Correo, realizó un recorrido por de distintas rutas en donde se observó que personas de todas las edades, no utilizaban el cubrebocas, esto aunque las autoridades han hecho varios exhortos sobre la importancia de su uso para evitar que siga el aumento de los contagio, sin embargo pareciera que la población no teme a enfermarse.

En camiones de Santa Teresa, Cervera, Puentecillas, Villas de Guanajuato, La Sauceda, entre otros destinos, se observó a usuarios que no llevaban el cubrebocas y se lo pusieron hasta que un elemento de Policía Vial subió para inspeccionar.

Lea también: Con 9 mil 500 casos activos, Covid marca cifra sin precedente en Guanajuato