El alcalde hizo la entrega de la semilla mejorada, con lo que busca fortalecer a los agricultores de San Miguel de Allende

Redacción

San Miguel de Allende.-El campo en San Miguel de Allende es una prioridad para el Gobierno Municipal que encabeza Mauricio Trejo, por lo que recibió una fuerte inversión durante la entrega a la ‘Semilla Mejorada’.

Dicho apoyo está coordinado por la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social dirigida por Edgar Briones. Fueron 1 mil 800 bultos (700 de maíz y 1,100 de frijol); los cuales impactarán en casi 2 mil hectáreas de cultivo.

Lo anterior mediante el programa ‘Semilla Mejorada 2022’, este suministro de frijol y maíz con desarrollo tecnológico es de alto rendimiento genético. Con esto los agricultores van a obtener una cosecha de calidad.

Lee también: Piden concesiones de taxi prometidas por Miguel Márquez en San Miguel de Allende

Semilla mejorada
Foto: cortesía

Si Dios quiere vamos a tener una buena temporada de lluvias, ya vemos que no se está rajando el cielo y que nos va a dar lo suficiente para que podamos tener una cosecha como la que esperamos”, expresó el presidente municipal, durante la entrega en la explanada de la Presidencia Municipal.

Semilla mejorada llegará a más agricultores

Frente a los campesinos beneficiarios, Trejo Pureco agregó que esta compra de semilla mejorada se duplicará la próxima semana y permitirá favorecer a más productores agrícolas. Así lograrán completar la semilla necesaria para quienes este jueves recibieron el apoyo y les resulta insuficiente para aprovechar sus terrenos.

Adicionalmente, el mandatario municipal se comprometió a que el año entrante se entregará fertilizante natural, producto de la extracción actual del lirio acuático en la Presa Allende. Este potenciará la producción de las cosechas al ser un nutriente fortalecido en nitrógeno.

Semilla mejorada
Foto: cortesía

“Vamos a tener un fertilizante hecho a base de lirio, el que estamos sacando la presa que los especialistas nos están diciendo que es de los fertilizantes que tienen más nitrógeno Y eso va a ser la verdad que un gran logro y un gran impulso para que la cosecha de ustedes pues pueda tener mayor porcentaje de éxito” dijo el primer edil sanmiguelense, acompañado por los ediles; Rafael Torres, Mariana Arzola, Rafael Ramírez y María Ortiz.

Anuncia tractores gratuitos

Al solicitar a los beneficiarios que se preparen para tener una buena temporada de siembra y lo reciban cuando vaya a entregar más apoyos a las comunidades, Mauricio Trejo remató que el Municipio cuenta ya con “dos tractores gratuitos para el que lo solicité que le separemos la tierra…Con semilla mejorada con un buen fertilizante con hombres y mujeres trabajadores, con una muy buena temporada de lluvias y con los tractores, lo único que necesitamos es un costal de elotes tiernitos para cuando empiece la cosecha; es lo único que yo pido a cambio…Muchas gracias por dejarme ayudarnos y de verdad pronto nos veremos ahí por sus comunidades”.

A nombre de los beneficiarios, José Cruz Cázares, agradeció al presidente municipal por apoyar al campo y priorizar a la gente campesina en sus acciones del Gobierno Municipal.

Semilla mejorada
Foto: cortesía

Ahora sí que agradecer a nuestro presidente Mauricio, porque él se ha esforzado, se ha fijado en nosotros; en buscar apoyo para mejorar nuestras semillas que tenemos por ahí. Él se ha preocupado por nosotros, por tener algo, una semilla mejorada, para así llevar a nuestros campos una buena siembra. Gracias presidente”, dijo Cázares Ramírez, productor agrícola de San Marcos de Begoña.

Invierten casi 5 mdp en el campo

Con una inversión por casi 3 millones de pesos ($2,975,000), el campo sanmiguelensese fortalecerá en 36 ejidos. Ubicados en 64 comunidades rurales, con esto al menos más de 600 productores agrícolas.

Esta inversión se suma a los 2.4 millones de pesos para la adquisición de dos tractores John Deere 5090 E, que quedan a partir de este jueves a disposición gratuita de los campesinos para preparar la tierra y comenzar su siembra. En total, el Gobierno Municipal invirtió más de 5 millones de pesos directamente al campo.

MJSP