El ayuntamiento autorizó el proyecto de modernización de los semáforos en Irapuato; en total se invertirán 160 millones de pesos

Nancy Venegas

Irapuato.-Por mayoría de votos el ayuntamiento autorizó el proyecto integral de semáforos para la ciudad. El Gobierno del Estado invertirá 160 millones de pesos y las obras se realizarán en 3 etapas.

En la sesión, los regidores de Morena Evelia Mortera, Lourdes Romero y Luis Carlos Manzano rechazaron el proyecto de semaforización de la ciudad. Pero, el resto de los integrantes del cabildo aprobaron las acciones.

“Se trata de un proyecto de trascendencia para el municipio y modernización de los semáforos se va a llevar a cabo en tres etapas”, dijo la alcaldesa Lorena Alfaro García

Lee también: Lugares de estacionamiento en Irapuato causan tráfico en el Centro Histórico

Semáforos en Irapuato
Semáforos en Irapuato Foto: Eduardo Ortega

Semáforos serán un proyecto ambicioso

Con este proyecto se sincronizará a control remoto todo el sistema de semáforos en el municipio. Los aparatos además contarán con micro y macro cámaras de vigilancia, las cuales apoyarán a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en los trabajos de seguridad.

Además, reflejará el movimiento en tiempo real de automovilistas, peatones, ciclistas y motociclistas. También tiene contemplada la modernización de los controles y en el centro histórico se llevará cabo el cambio de los semáforos por aparatos coloniales.

Semáforos
Semáforos en Irapuato Foto: Eduardo Ortega

Los trabajos se llevarán a cabo en 3 etapas: la primera de julio hasta diciembre; para esta se invertirán 66 millones de pesos; la segunda etapa se realizará de enero a octubre del 2023 con un monto de 53 millones de pesos. Mientras que para la última etapa se destinarán 40 millones de pesos y las obras se ejecutarán de enero a octubre del 2024.

Regidora de MC exige modificar presupuesto

Fernanda Martínez Arriaga, regidora de Movimiento Ciudadano, solicitó a sus compañeros del cabildo que aprueben las modificaciones a los presupuestos de presidencia, las dependencias y organismos de acuerdo a las necesidades de la población.

Semáforos en Irapuato
Semáforos en Irapuato Foto: Eduardo Ortega

Tras rechazar al igual que sus compañeros de fracción, el informe de actividades de la Dirección de Tránsito, la regidora de Morena, Evelia Mortera, pidió que las rutas y horarios se amplíen; esto con la intención de garantizar el servicio para las escuelas de turno vespertino.

Por su parte, Lourdes Romero cuestionó las 24 quejas presentadas formalmente por usuarios ante la dirección por el mal servicio. Pues los usuarios reportan deficiencias como: la antigüedad de las unidades, los horarios reducidos, la atención a los operadores y el acoso a las mujeres.

MJSP