El regidor mencionó que la seguridad en las escuelas de Salamanca debe ser una prioridad, pues varias han sido robadas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Directivos de instituciones de educación básica pidieron a las autoridades mejorar la seguridad; pues tan solo en los últimos días una misma escuela fue robada en tres ocasiones.

El regidor y presidente de la comisión de educación, cultura y deporte, Iván Casillas Albejar, informó que uno de los principales problemas que afectan al sector educativo es la inseguridad. Y es que tanto en los recorridos que han hecho por las escuelas como a su oficina los directivos es lo que más piden.

“Es un problema grave, ahorita (jueves), estuve platicando con las directoras de la primaria 16 de Septiembre y Primitivo Soto, tan solo en una de ellas la robaron el pasado sábado, el domingo y el miércoles, se llevaron equipo de cómputo y tubería”.

Lee también: Van 50 funcionarios despedidos en Salamanca en el periodo de César Prieto

Seguridad en escuelas de Salamanca
Seguridad en escuelas de Salamanca Foto: Yadira Cárdenas

Escuelas como las ubicadas en la colonia Constituyentes, la telesecundaria de la comunidad Los Prietos, la Guadalupe Arroyo, entre otras, las han dejado hasta son las ventanas. Esto es un reflejo de lo prioritario que debería ser atender la situación.

Escuelas también necesitan ‘manita de gato’

También es necesario que junto con los padres de familia se le dé mantenimiento a otras instituciones, pues les hace falta pintura, así como la rehabilitación de los bebederos los cuales son indispensables en época de calor.

Al respecto, el regidor mencionó que buscará una reunión entre el delegado de Educación y con la

Dirección de Seguridad Pública. Y aunque si bien reconoce que no hay policías suficientes para, dijo que se pueden hacer acciones en conjunto a los padres de famlia para ampliar los rondines.

“Es un tema urgente que quisiéramos se atendiera de inmediato, pero vamos a trabajar en ello y ver qué se puede hacer, porque finalmente los más afectados son los estudiantes que se quedan sin las condiciones o el material para su aprendizaje”

MJSP