Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El Gobierno del estado dará un año de prórroga para la regularización de las licencias de funcionamiento en materia de alcoholes,  informó el secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda.

De acuerdo con lo establecido en las nuevas disposiciones, para la regularización de estas licencias, los propietarios de establecimientos de este giro tendrían solo unos días para alinearse, pues el plazo vence el 30 de septiembre.

No obstante, el titular de la SFIA manifestó que está por publicarse un periodo de gracia adicional para que el proceso les sea más sencillo.

“Se les dio un plazo de un año adicional, entonces esa incertidumbre que sí efectivamente se había generado, ya se va a tranquilizar. Ya al sector se les ha informado de esta situación y creo que han quedado satisfechos con esta situación, entonces tienen un año más para llevar a cabo ese proceso, lo cual consideramos más que suficiente”.

Más detalles: Cantineros piden prórroga por nueva Ley de Bebidas Alcohólicas

El funcionario estatal mencionó que se requiere que los propietarios de estas licencias se regularicen, pues hay muchas cosas que no están en orden y afirmó que en ningún momento se está poniendo en riesgo el patrimonio de las personas ni se les están pidiendo documentos que no tengan.

Foto: Yadira Cárdenas

Además, señaló que este proceso de regularización no implica un pago: “por eso decía que es un tema de regularización, no estamos pidiendo nada extraordinario, es simplemente que todo esté en ley, en norma y bien sustentado”.

El mes pasado, el presidente de la Asociación Estatal de Bares y Cantinas, Javier Quiroga, afirmó que uno de los requisitos para la regulación de las licencias era que los propietarios de estos establecimientos cuenten con cajones de estacionamiento, sin embargo, Héctor Salgado Banda negó esta situación.

Lee también: Al menos 700 bares en Guanajuato están en riesgo por no tener estacionamiento

ac