Scarleth Pérez

León.- Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del Consumidor, informó que la aerolínea con más quejas en el Aeropuerto del Bajío es Aeroméxico. La cifra aumentó notoriamente en el último trimestre, antes, “no teníamos ni una”, apuntó.

La aerolínea presente en Norteamérica, Centroamérica, Caribe, Sudamérica, Europa y Asia, acumula 15 quejas.

“En este semestre son 15 quejas, que son sustantivas, pues no teníamos ni una, subir de cero a 15 nos llama la atención”, informó el procurador.

Las inconformidades evidencian el incumplimiento de las condiciones que debe proveer Aeroméxico cuando cancela un viaje. La decadencia en el servicio se visibiliza en medio de la recta final luego de 15 meses de reorganización financiera de la aerolínea. Inyectarán 1, 000 millones de dólares para la reestructura de su operación.

También suben denuncias contra el Hospital Ángeles

Pero además de las fallas en el servicio aéreo, las denuncias contra el Hospital Ángeles en León también se dispararon, “en León suman un par de docenas”.

Sheffield Padilla informó que la Profeco es la responsable de regular los servicios médicos, y en el caso de los hospitales privados, los que más presentan denuncias son Star Médica, Hospitales Ángeles y Hospitales ABC.

“De estas tres cadenas, una tiene importante presencia particularmente en la ciudad de León, que es el Hospital Ángeles y ellos están dentro de los hospitales que han presentado quejas y denuncias, y serios problemas en el proveer de sus servicios”, enfatizó.

Derivado del reporte de servicios, el procurador apuntó que a esta cadena de servicio médico podrán multarla con hasta 4 millones de pesos, “han tenido bastante trabajo en la temporada, sí tienen para pagar”.

El mayor motivo por el que denuncian a la cadena, es por la omisión de los precios de servicios, mismos que en los últimos meses se han incrementado hasta un 20% en sus costos, provocando que las aseguradoras no alcancen a cubrir las cuotas.

También lee: Registran casi 600 quejas ante Derechos Humanos en gestión de HLS en León

LC