Redacción

Irapuato.-Ante el inicio de la temporada de frío y con la finalidad de brindar apoyo, así como  proporcionar información a la ciudadanía, elementos de Protección Civil, arrancarán la campaña de prevención, con recomendaciones propias de la época.

Debido este fin de semana se prevén bajas temperaturas, con probable caída de agua nieve en algunas zonas del municipio, personal de Protección Civil, realizará recorridos para detectar a personas que pernocten a la intemperie e invitarlos a trasladarse a los refugios temporales que se instalarán.

Foto: cortesía

Lea también: Irapuato: limpian cauces en la Soledad; sigue pendiente canal por parte de P&G

En los próximos días, se pronostican noches y madrugadas gélidas en la ciudad, por lo que la dependencia, hace un llamado a la población para reforzar la prevención de enfermedades respiratorias, además solicitó abrigar a adultos mayores y a menores de edad, así como no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

De igual manera, recomendó cubrir con tela y cinta adhesiva las orillas de puertas y ventanas para evitar ingreso de corrientes de aire frío a los hogares; para evitar intoxicaciones, no encender leña o braceros al interior de la vivienda; al toser o estornudar hacerlo con el ángulo interno del codo; proteger a las mascotas en algún lugar cálido de la casa y salir lo menos posible de sus hogares.

La ciudadanía puede pedir informes de esta temporada de frío al teléfono de la Coordinación de Protección Civil Municipal, 4626261310 o recurrir a la página http:// www.gob.mx./protección -civil.

Podría interesarle: Llega el V Festival Reviviendo Tradiciones a Irapuato