El Desfile de los Locos 2022 se llevará a cabo el 19 de junio e iniciará su recorrido a las 10:00 horas en la salida a Celaya

Roberto López Arrieta
San Miguel de Allende.-
En San Miguel de Allende todo está listo para el Desfile de los Locos 2022, para el cual el Gobierno Municipal ya dispuso de un operativo de seguridad.

Te puede intersar: “Todo un éxito”, festeja Mauricio Trejo tras acudir al Tianguis Turístico

De acuerdo con el comité organizador, para esta ocasión se esperan alrededor de 4 mil participantes, 50 carros alegóricos y 100 mil espectadores.

Esta tradición sanmiguelense acompaña la celebración a San Antonio de Padua, en la que la gente desfila por el centro histórico, junto a carros alegóricos, disfrazada de personajes históricos, políticos o de la cultura popular.

Agrupados por los llamados “cuadros”, los participantes festejan su devoción con bailes, actuaciones alusivas a su caracterización, mientras regalan dulces a los espectadores.

Se acerca el Desfile de Locos 2022 en San Miguel de Allende, aquí la ruta (1)
Se acerca el Desfile de Locos 2022 en San Miguel de Allende, aquí la ruta

Los representantes del cuadro del Parque, cuadro Antiguo, cuadro Nuevo y cuadro del Tecolote, se reunieron con representantes del Gobierno Municipal y concretaron la logística del evento, el cual tiene impacto internacional.

El Desfile de Locos se realizará el domingo 19 de junio, justo en el Día del Padre. Iniciará la ruta en la salida a Celaya a las 10:00 horas para pasar por distintas calles de la zona Centro, por el barrio de Guadiana, hasta llegar al Jardín Principal y allí concluirá con una convivencia entre participantes, las familias sanmiguelenses y turistas.

Se acerca el Desfile de Locos 2022 en San Miguel de Allende, aquí la ruta (2)
El Desfile de los Locos 2022 se llevará a cabo el 19 de junio e iniciará su recorrido a las 10:00 horas en la salida a Celaya

“Se da una asistencia familiar hasta en el mismo desfile. Hay personas que han sido participantes como locos dentro de los cuadros desde hace muchísimos años y el abuelo, el hijo, el nieto… todos van participando. Así es la tradición en San Miguel, es una herencia familiar”, compartió el director de Cultura y Tradiciones, Acacio Martínez.

El gobierno dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública desplegará un operativo de prevención y extendió la recomendación a la población para mantener el orden durante el recorrido, así como cuidar la seguridad y la salud a los menores de edad, dado que es un evento masivo en espacios abiertos y bajo el calor del sol.

Más noticias:

MD

https://t.me/periodico_correo