Enrique Pérez

San José Iturbide.-El ayuntamiento, busca que San José Iturbide, se convierta en “Pueblo Mágico”, para lo que se trabajará en el rescate de la imagen urbana.

Así lo informó la alcaldesa, Cindy Abril Arvizu Hernández, quien sostuvo una reunión en el Senado de la República para tratar la iniciativa, con la que se pretende beneficiar a varios sectores económicos del municipio.

Lea también: Arrancan programa de bacheo urbano en San José Iturbide

Foto: Enrique Pérez

“Estuve en el Senado con el presidente de la Comisión de Turismo, visita en la cual impulsamos que San José Iturbide pueda ser ‘Pueblo Mágico’, rescatando este proyecto que ya se tienen trabajando desde hace mucho tiempo y que únicamente falta cerrar esas pinzas y esa integración”, resaltó.

Arvizu Hernández, mencionó que es suma importancia rescatar la imagen urbana del municipio, ya que se traduciría en una derrama económica para los distintos sectores comerciales, restauranteros, hoteleros, entre otros.

Aunque, dijo primero es necesario obtener primeramente nombramientos y certificaciones que ayuden a que el municipio sea atractivo al ser un punto turístico.

 “Nosotros tenemos el deber de poder embellecer a esta ciudad y darle esa manita de tigre que tanta falta le hace para que la gente quiera venir a pasar un buen fin de semana, donde la gente tenga actividades recreativas o simplemente a descansar”, mencionó.

Comentó que ya se trabaja en los reglamentos tanto de Fiscalización como de Ordenamiento e Imagen Urbana, para detonar la visita, al tener un ordenamiento tanto en la homologación de colores en fachadas, letreros, y el cableado oculto.

Agregó que el sector comercial tendrá una labor esencial, pues deberá colaborar con la administración pública en retirar la mercancía de las vialidades, ya que no solo deteriora la imagen como municipio, sino también entorpece el paso peatonal para las personas con discapacidad y adultos mayores.

Podría interesarle: San José Iturbide: Gastarán casi 4 mdp por juicios pendientes de la pasada administración