Onofre Lujano

Acámbaro.- Este sábado, teniendo como punto de partida la Plazuela de la Soledad, cientos de personas salieron a las calles con sus mascotas para protestar ante el caso de ‘Canelo’, el perrito que fue macheteado en el Fraccionamiento de valle de Acámbaro.

Fue el lunes pasado que dos rescatistas del Grupo Amor Animal lo rastrearon y rescataron de un baldío aún con vida, después lo llevaron a cirugía, pero lamentablemente ‘Canelo’ murió un día después, lo que causó gran indignación de la población por la saña con que fue agredido.

Tras este hecho, el Grupo Amor Animal convocó a una marcha para el día de hoy, la cual tuvo gran afluencia donde más de 600 personas marcharon por las calles de Acámbaro y llegaron a Plazuela Hidalgo.

Al grito de “Justicia por Canelo”, los participantes hicieron el recorrido donde marcharon grupos de auxilio como Cruz Roja, Rescate SOS, Asociaciones Sociales, grupos de defensa de los derechos, niños, niñas, mujeres y hombres llevaron sus mascotas y pancartas que piden que no haya más maltrato animal, que existan penas severas para el maltrato animal, y que se detenga al responsable de la agresión a canelo.